Selección Argentina: Diego Maradona criticó duramente al equipo a poco del Mundial

El campeón mundial con la Argentina en 1986, Diego Armando Maradona, no le ve un buen futuro a la Selección en esta Copa del Mundo y así lo dijo en su programa 'De la mano del Diez'.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El campeón mundial con la Argentina en 1986, Diego Armando Maradona, no le ve un buen futuro a la Selección en esta Copa del Mundo y así lo dijo en su programa 'De la mano del Diez'.

Diego Armando Maradona inició su programa televisivo 'De la mano del Diez', que se emitirá todos los días a través de la señal de TeleSUR, acompañado de Víctor Hugo Morales. El ex entrenador de la Argentina en el 2010 y campeón mundial en 1986 fue duro con el equipo que dirige Jorge Sampaoli.

Fiel a su estilo, Maradona lanzó polémicas declaraciones sobre la Selección Argentina y denunció a la antigua FIFA Havelange, Blatter y Grondona, además de analizar al resto de países que participan en la Copa del Mundo.

Las mejores frases de Maradona en el programa 'De la mano del Diez':

–"De Argentina decir que el técnico no encontró el equipo. No puedo hablar con libertad porque no estoy dentro de la concentración. Hoy dependemos mucho de Messi, de Otamendi atrás y tenemos al Kun (Agüero) que de una buena vez tiene que explotar".

-"El mediocampo de Argentina, para decirlo claro y conciso, es muy lento. Si Argentina sale a presionar como le pide el técnico, una pelotita por arriba y queda mano a mano con los centrales. El retorno es lo que yo temo".

-"Rusia vs Arabia Saudita será el primer partido. Rusia no ha llegado con los mejores augurios. El técnico no le ha agarrado la mano, tiene la suerte de arrancar con Arabia Saudita, que tampoco está como para dar el gran batacazo, pero cuando uno empieza el Mundial el pecho se le infla y el corazón late más rápido".

-"Sobre el escándalo de España tengo mi posición. Lo hablé con Infantino (presidente de la FIFA). No puede ser que señor Lopetegui, representando a un país, firme contrato con un equipo de España, sea el que fuere. Jugó con la ilusión de la gente, porque España fue una de las selecciones que más o menos había encajado junto con Alemania en el Mundial. Ahora llega Fernando Hierro, que será un gran muchacho, uno de los mejores que yo vi jugar, pero que lo tiran y que caiga como caiga. España sabe a lo que juega, pero cuidado porque no está el estratega: le falta Xavi Hernández. Es un catedrático del fútbol".

–"El Mundial conjunto de 2026 con Canadá, Estados Unidos y México no me gusta, no hay pasión. Los canadienses serán buenos esquiadores, todo lo que quieran, los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 por la publicidad, 100 minutos teníamos que jugar, pero acá sale ganando México, cuando no lo merece".

–"A la FIFA la voy a seguir combatiendo y esto no termina acá. Faltan muchos dólares que se perdieron en el aire, que han cobrado Havelange, Blatter y el viejo Grondona, que se murió justo. Hay muchas cuentas por rendir, esa plata está en la familia Grondona".

–"Cuando combatía a la FIFA yo era el que me tenía que hacer ver, el loco, el borracho o el zarpado y en un momento me quedé solo. No me dejaban entrar al partido. Claro que valió la pena, porque se hizo justicia. Se puede corromper a un brasileño, pero un suizo es más jodido; y eso lo logró Grondona con lo corrupto que era. Por eso lo digo, ¿dónde está la plata que se robaron Havelange, Blatter y Grondona. El fútbol la necesita. Queremos que esto salga a la luz y a la fiscal (del FIFA Gate) le digo que siga investigando, que no pare que acá hay mucha tela para cortar".

–"A la actual FIFA yo le di mi palabra. Nos dimos la palabra mutuamente con Infantino. Él quiere una FIFA de jugadores de fútbol, pero yo quiero de todo el mundo. No solo europeos. Tengo una charla pendiente con Infantino para que unamos fuerzas y hagamos una FIFA de fútbol. Aunque después podamos ayudar otros deportes, primero está el fútbol".

-"Mi primera visión de un Mundial fue en 1974, cuando el Flaco Cruyff nos tuvo de acá par allá. En el 78 yo quedo afuera de los 25 y Menotti luego dijo que se había equivocado. ¿Para qué lo decís si ya pasó?".

-"Si yo digo a los 14 años iba a ser protagonista del Mundial, los muchachos acá me tiran con las cámaras. A los 14 años yo tenía el sueño de llegar a comprarle la casa a mi mamá, y de jugar en la primera de Argentinos. Después lo que viniera, mejor".

–"A Uruguay lo veo compacto y con muchas ganas. Es un placer ver los entrenamientos cómo intercambian bromas, eso hace al grupo. Y hay líderes. Suárez es un torito".

-"La Portugal de Cristiano Ronaldo. Para mí está peleado con sí mismo, está peleado con el Madrid, con la selección portuguesa y esto hace que Messi le saque un pueblo. Es un desafío lindo igual, y hasta me puede engañar a mí Ronaldo porque con todo este jueguito con Florentino Pérez en el Madrid y la renovación, entra a la cancha y hace tres goles y a cobrar".

–"El Tigre Gareca me encantó que haya clasificado con Perú. Es un señor, un caballero del fútbol. No lo vas a ver jamás decir una mala palabra, al contrario es una contención muy buena. Guerrero vino a sumar el equipo y puede dar alguna sorpresa".

–"Costa Rica es todo un enigma. Juegan y tocan bien, la gente se enfurece y tienen un arquero: Keylor Navas".

–"Alemania tiene tres selecciones y las tres que ponga Joaquim Low seguramente le hacen partido a cualquiera y le gana".

–"Panamá creo que entra por la ventana. Con todo el respeto que me merecen los panameños, ya por entrar al Mundial tienen que estar satisfechos, que no pidan más".

–"Bélgica en el Mundial pasado tenía que romperla y hacerle tres goles a cada equipo. Sin embargo, se escondieron atrás de los jugadores. Guapo no es romper a Salah,  guapo es el que sale a jugar a la pelota, la pide, la quiere cuando está caliente el partido, ese es guapo. Bélgica no tiene eso".

–"Colombia es un equipo muy bueno y tienen que creer. Ellos están esperanzados mucho en James. Desde el juego seguramente a medida que corran los partidos lo irán afianzando. A Falcao me gustaría verlo al 100 por 100, es muy peligroso".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com