Selección Argentina: la 'albiceleste' es la selección más veterana en Rusia

La Selección Argentina, está próximo a jugar la Copa del Mundo, pero un dato llama la atención, puesto que, el conjunto nacional es el más veterano en el certamen mundialista.

Selección Argentina. Foto: Twitter
Selección Argentina. Foto: Twitter

La Selección Argentina, está próximo a jugar la Copa del Mundo, pero un dato llama la atención, puesto que, el conjunto nacional es el más veterano en el certamen mundialista.

Con la incorporación de Enzo Pérez a última hora, Argentina se convirtió por segundo Mundial consecutivo en el equipo más veterano del torneo, con una media de edad de 29 años, 6 meses y 24 días, por ello sería, la selección con más jugadores que tendrían mayor edad y también alguno de ellos, estarían jugando su segundo mundial y hasta su tercero.

La llegada del centrocampista de River Plate, de 32 años, en sustitución de Manuel Lanzini, de 25, supuso que la Albiceleste adelantara por un día a Costa Rica, ya que, sumando a Lionel Messi, Javier Mascherano, el rango de edad aumentaría.

El cuadro sudamericano ya fue el más experimentado en Brasil, con un promedio de 28 años, 11 meses y 6 días. En dicho certamen, también estuvieron presentes los jugadores ya mencionados y fue allí, donde la Argentina llegó a la final de la Copa del Mundo, donde terminó perdiendo ante Alemania por 1-0.

Willy Caballero, con 36, Javier Mascherano, con 34 y Pérez son los más experimentados de un cuadro que tiene a Giovani Lo Celso y a Cristian Pavón, ambos con 22, como sus futbolistas más jovenes.

México y Panamá son el tercero y el cuarto respectivamente mientras Brasil ocupa el octavo lugar. Por el otro lado, Nigeria, rival de Argentina en el Grupo D, es la formación más joven, con una media de edad de 24 años y 9 meses.

De esta manera, la ‘albiceleste’ llega al Mundial de Rusia 2018, esperando sacar buenos resultados que les permitan quedarse con la el mundial y así poder sumar una copa más a las vitrinas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com