Selección Argentina: Sergio Agüero y la cuenta pendiente con la 'albiceleste'

Sergio Agüero,figura del Manchester City, está a poco de jugar el Mundial de Rusia, donde espera cubrir la cuenta pendiente que tiene con la Selección Argentina.

Sergio Agüero. Foto: Twitter
Sergio Agüero. Foto: Twitter

Sergio Agüero,figura del Manchester City, está a poco de jugar el Mundial de Rusia, donde espera cubrir la cuenta pendiente que tiene con la Selección Argentina.

En Barcelona y en Múnich, como ahora en Manchester, Pep Guardiola ganó con un estilo reconocible. Solo mudaron los intérpretes: de Xavi, Busquets, Iniesta y Messi, en su era triunfal en España; a Agüero, Sterling, Silva y De Bruyne, para su reciente coronación en Inglaterra.

Durante su estadía en Baviera, el técnico catalán también transformó al Bayern de Múnich a partir de un movimiento que resume su influencia. Instaló a Philipp Lahm, antaño lateral, en el centro del campo. Decisiones de ese tipo responden a sus convicciones. En Barcelona ya promocionó a Sergio Busquets y a Pedro Rodríguez desde la Segunda División B al 'once' del primer equipo.

En el Manchester City está construyendo igualmente un equipo de autor, con David Silva, Leroy Sané, Raheem Sterling, Kevin De Bruyne o Gabriel Jesús alrededor de Sergio Agüero, el máximo goleador de los 'citizens' en la Premier League. b+Para la consecución del título, el Manchester City de Pep Guardiola firmó números inéditos y estableció el nuevo récord de puntos (100 de 114 posibles), goles a favor (106) y victorias (32).

Un rol preeminente ejerció Sergio Agüero, el jugador que más tantos aportó. Una quinta parte del total del equipo tuvo su sello. A los 21 aciertos en la Premier League agregó cuatro más en la Liga de Campeones, tres en la ELF Cup y dos en la FA Cup. En total, 30 goles en 39 partidos. Podrían haber sido más, pero el argentino se perdió ocho de los nueve últimos compromisos del Manchester City.

En el entrenamiento del 10 de marzo sintió una molestia en la rodilla izquierda. "Los médicos del club me confirmaron que en un par de semanas podré estar de regreso", anunció entonces en su perfil de Twitter. Fue baja en los partidos ante Stoke City (victoria por 0-2, el 12 de marzo) y Everton (victoria por 1-3, el 31 de marzo) y reapareció, cumpliendo los plazos, en la derrota (2-3) ante el Manchester United el 7 de abril.

Desde entonces y hasta el final de la temporada se mantuvo inactivo. Se ausentó en las seis últimas fechas de la Premier League, desde el 14 de abril hasta el 13 de mayo. En ese periodo debió someterse a una artroscopia y rehabilitarse durante dos semanas en Barcelona. A partir del 15 de mayo continuó "con sus trabajos de rehabilitación en Ezeiza en doble turno", con la ilusión de viajar en condiciones óptimas a Rusia.

Sergio Agüero, incluido en el equipo ideal del año en la Premier League compartiendo la línea ofensiva con el egipcio Mohamed Salah y el inglés Harry Kane, es uno de los 23 elegidos por Jorge Sampaoli. El técnico de Casilda cuenta con él en la delantera, pero el atacante bonaerense llega en situación de urgencia.

No celebra un gol en un partido oficial con su club desde el 25 de febrero, cuando contribuyó con un tanto a la victoria (3-0) ante el Arsenal en la final de Copa de la Liga. Su compañero y amigo Leo Messi salió al rescate de su hambre goleadora en La Bombonera, asistiéndole para que anotase el 4-0 en el amistoso ante la selección de Haití, disputado antes de la continuación de la concentración en Barcelona.

Ya instalado en el extrarradio de Moscú, Sergio Agüero afrontará el Mundial con una cuenta pendiente. Ninguno de los goles del exjugador de Independiente de Avellaneda y Atlético de Madrid con la camiseta celeste y blanca se produjo en el marco mundialista.

Desde que Alfio Basile le dio la alternativa en la selección mayor en el año 2006, el Kun participó en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En ocho partidos, no anotó un solo gol. Sampaoli confía, sin embargo, en que el equipo genere el fútbol que él necesita para ser el jugador determinante que sí es en el Manchester City de Pep Guardiola.

El seleccionador argentino cuenta con un gran hándicap. Agüero no anotó ningún gol en las Eliminatorias Sudamericanas, aunque es el segundo máximo realizador -por detrás de Leo Messi- en esta nueva etapa bajo la dirección del técnico de Casilda. Sus tres tantos se reparten entre tres duelos de carácter amistoso, ante Rusia, Nigeria y Haití. Argentina confía ahora en encontrar su acierto en el Mundial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com