Jorge Sampaoli: "Todavía no confirmé la formación a los jugadores"

Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa en la que habló del futuro inmediato de la Selección Argentina en el vital partido ante Croacia.

Jorge Sampaoli en conferencia de prensa. Foto: EFE
Jorge Sampaoli en conferencia de prensa. Foto: EFE

Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa en la que habló del futuro inmediato de la Selección Argentina en el vital partido ante Croacia.

El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, realizó la habitual conferencia de prensa previa al vital partido ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018. El encuentro se jugará desde las 15 en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, lugar al que el equipo ya llegó.

Sampaoli confesó que aún no tiene definido el equipo que saldrá ante los croatas y que buscarán el triunfo: "Este partido merecía algún cambio sistemático desde el inicio. Ellos tienen diferentes variantes a la hora de atacar, entonces la organización de búsqueda de este partido merecía un plan inicial diferente al del primero, porque es un rival totalmente distinto", aseguró el DT con respecto al fútbol que despliega Croacia.

Agregó que los cambios de jugadores obedecen al propio cambio del sistema:  "El cambio de nombres propios tiene que ver con el cambio de un sistema, que nos dé la flexibilidad y posibilidad de sorprender a un equipo que va a estar muy tranquilo".

Sampaoli se refirió a la posible línea de tres de la que dispondrá durante el encuentro ante Croacia:  "El ancho del campo determina que podés tener numéricamente tres centrales y dos laterales, que se termina definiendo como línea de cinco. La línea de cinco te puede hundir y que te dominen, o si suben los laterales podemos generar mejor presión sobre el balón inicial. Si te hundís, tenés que esperar; si no te hundís, tenés que ir a buscar. El desarrollo del sistema depende mucho de cómo querés recuperar el balón".

Además, el DT nacido en Casilda habló sobre Cristian Pavón, llamado a ser titular este jueves: "Tiene un potencial enorme, es muy revulsivo a la hora de romper un partido. Es un jugador sobre el que tenemos mucha consideración. Los pocos partidos en la Selección hacen que nosotros no podamos caer a la espalda deél con la responsabilidad de todo. Es una carta que nos permite en algún momento abrir algo que se nos complique en algún momento".

La eterna comparación entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi también fue materia de discusión en la conferencia y Sampaoli fue contundente respecto al tema: "Me parece que los contextos pueden ser evaluados de diferentes formas. Argentina con Leo perdió solamente 4 ó 5 partidos. Leo para Argentina es un prócer, como lo fue Diego en su momento. Cada argentino tiene la 10 de Messi o Maradona, y eso tiene un valor".

"Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades", agregó Sampaoli sobre el capitán de la Argentina.

Finalmente, Sampaoli aseguró que Croacia es un rival de cuidado con una generación de jugadores muy buena, por lo que será un partido muy complicado: "Es una generación croata que respeto mucho y valoro. Son muy buenos y realmente es una selección que cuenta con jugadores muy destacados en las mejores ligas del mundo. Va a ser un partido complicado para nosotros, ojalá lo podamos resolver".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com