Selección Argentina: Croacia, la primera víctima de Messi con la Selección

Lionel Messi vuelve a enfrentar al equipo que iniciaría la racha goleadora con la Selección Argentina.

Croacia le trae buenos recuerdos a Lionel Messi. Foto: AFP
Croacia le trae buenos recuerdos a Lionel Messi. Foto: AFP

Lionel Messi vuelve a enfrentar al equipo que iniciaría la racha goleadora con la Selección Argentina.

El capitán de la Argentina, Lionel Messi, tiene cientos de goles a lo largo de su carrera, pero uno de los más importantes fue con el que se estrenó como goleador con la selección mayor el 1 de marzo de 2006, en un amistoso ante el combinado de Croacia, el próximo rival de la 'Albiceleste' en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

El primero de los 64 goles que convierten al atacante rosarino en el máximo realizador histórico de la selección argentina se produjo el 1 de marzo de 2006, en un duelo de carácter amistoso ante el cuadro croata en St. Jakob-Park (Basilea).

El partido se saldó con triunfo del equipo europeo, por 3-2.

Ivan Klasnic (min. 3), Darijo Srna (min. 52) y Dario Simic (min. 90+2) fueron los goleadores croatas; Carlos Tévez (min. 4) y Leo Messi (min. 6) fueron los realizadores argentinos.

El delantero del Barcelona fue titular junto al portero Roberto Abbondanzieri, los defensas Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini y Martín Demichelis, los centrocampistas Esteban Cambiasso, Leonardo Ponzio y Juan Román Riquelme y los atacantes Carlos Tévez y Hernán Crespo.

Leo Messi también jugó de inicio el 12 de noviembre de 2014, en el último encuentro precedente entre las escuadras de Argentina y Croacia. En ese partido amistoso, disputado en Londres, el conjunto sudamericano remontó (2-1) gracias a un gol suyo de penalti y otro tanto de Cristian Ansaldi, quien asimismo figura entre los 23 convocados por el técnico Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia.

Precisamente, el jugador del Torino hizo una férrea defensa de Leo Messi este martes en rueda de prensa. "Gracias a los goles que él metió estamos todos aquí dentro", dijo tras el empate (1-1) ante el conjunto de Islandia, en el primer compromiso en el Grupo D.

Messi falló un penalti ante el cuadro vikingo. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com