Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 17 / Jun / 2018

Argentina vs Islandia: "A Lionel Messi no lo paró Islandia, lo pararon sus compañeros"

Exjugador histórico de la Selección Argentina aseguró que sus compañeros limitaron las opciones de Lionel Messi.

Lionel Messi no encontró un socio en el equipo argentino. (FOTO: EFE)
Lionel Messi no encontró un socio en el equipo argentino. (FOTO: EFE)

El exinternacional argentino Quique Wolf aseguró, tras el empate de Argentina contra Islandia, que a Lionel Messi no lo paró el conjunto islandés sino el propio juego de la 'Albiceleste'.

"Islandia no frena a Messi. A Messi lo frena el equipo argentino, porque tarda mucho en darle la pelota. En el Barcelona, lo habilitan constantemente, aunque esté rodeado por dos o tres. Argentina, no lo hace. Por eso, hay un momento en que baja a la mitad de la cancha y luego el recorrido es mucho mayor. Todos conocemos a Messi, sabemos lo que hace y necesita que Argentina tenga más velocidad en la mitad de la cancha. Fue un problema general. Necesitamos más velocidad, porque si le damos la posibilidad de que vuelvan nueve jugadores es complicado", explicó.

Respecto al inesperado tropiezo ante Islandia, el exdefensa, que militó en la UD Las Palmas y el Real Madrid, a mediados de la década de los años 70, aseguró que forma parte del fútbol.

"Siempre pasa lo mismo en el fútbol. Ayer nadie esperaba que Portugal fuese a empatar. Hoy, Argentina se puso 1-0 y pareció que se iba a ganar fácil ante un rival mucho más débil, pero el fútbol tiene estas sorpresas que todos hemos conocido. Ahora hay que cambiar el chip y ponerse bien para los próximos partidos ante rivales que son mucho más difíciles", dijo el actual periodista deportivo.

Wolf indicó, no obstante, que todo puede cambiar contra Croacia. "Croacia, desde el principio, era uno de los rivales más complicados. Todos lo conocemos, tiene a Rakitic a Modric, Kovacic o Mandzukic. Pero a lo mejor frente a esos equipos más complicados te sientes mejor. Será lo que tiene que hacer Argentina, si no será difícil que se clasifique", destacó.

Como exjugador madridista, además, se alineó con la actuación del club blanco en la contratación de Julen Lopetegui y criticó duramente al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.

"Me pareció muy mal la actuación de Rubiales, fuera de lugar, porque un entrenador anuncie que va a ser técnico del Real. Creo que Rubiales ha logrado algo; en el mundo no le conocían porque llevaba muchos años Villar y ahora lo empiezan a conocer".

"Y se queda con la posibilidad de que, si España es campeona, yo lo hice bien y, si no, la culpa es de Lopetegui. Habría que preguntarle a él, si le presentan una oferta de trabajo mucho más importante, si no lo acepta", concluyó.

EFE