Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 16 / Jun / 2018

Selección Argentina: el desencanto de los hinchas tras igualar ante Islandia

Los hinchas de la Argentina, expresaron su sentir tras igualar 1-1 ante Islandia en el primer encuentro por el Mundial de Rusia 2018.

Hinchada argentina (Foto: EFE)
Hinchada argentina (Foto: EFE)

Hinchas de Argentina se expresaron entre la desilusión y una débil esperanza el sábado, tras ver en pantalla gigante en una calle de Buenos Aires el empate con Islandia 1-1 en el debut de ambos en el Grupo D del Mundial de Rusia-2018.

"Uno, en el primer partido, se pone nervioso. Estaban todos nerviosos. Mirá, erró el penal él (Lionel Messi). Un crack, el número uno y erró el penal, para no creerlo pero bueno, son cosas que pasan", dijo a la AFP, con un dejo de filosofía un aficionado albiceleste, 'Chiquito' Cáceres.

El penal errado por Messi fue el golpe más duro. Había durado poco la alegría por el gol de Sergio Agüero, el primero suyo en mundiales, pues rápidamente llegó el empate marcado por Alfred Finnbogason, en el estadio del Spartak de Moscú.

El Grupo D quedó liderado por Croacia, próximo rival de Argentina el jueves, con tres puntos, tras su victoria por 2-0 frente a Nigeria. "Me pareció que (el entrenador, Jorge Sampaoli) tendría que haber hecho un poco antes los cambios. Pero lo vi bastante bien (al equipo). Hubiera estado bueno que gane, igual, todos teníamos esa expectativa", dijo Zoé Medina.

Rubén López, de su lado, dijo que "el partido fue duro. A Argentina lo vi bien. Lo que pasa es que el otro equipo estuvo bien defensivamente. No se dio por el penal de Messi pero, bueno, hay que seguir apoyándolo, es el primer partido recién".

Otro hincha, identificado como Sergio, afirmó: "Tenemos que ganar, obviamente, los próximos partidos. Sí o sí, tenemos toda la presión encima. Pero bueno, estoy triste".

Los albicelestes no ganan un Mundial desde México-1986, tras conquistar el primero en Argentina-1978. Después perdieron dos finales, ambas ante Alemania, en Italia-1990 y Brasil-2014. En Japón y Corea del Sur-2002 no lograron pasar de la primera ronda.