Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 16 / Jun / 2018

Javier Mascherano: "No será fácil, es un Mundial"

Javier Mascherano, pieza clave en el esquema de la Argentina, salió al frente y habló luego del empate sufrido que tuvieron los nacionales ante la Selección de Islandia.

Javier Mascherano (Foto: EFE)
Javier Mascherano (Foto: EFE)

El centrocampista argentino Javier Mascherano, remarcó este sábado tras el empate 1-1 ante Islandia que la andadura de la ‘albiceleste’ en el Mundial de Rusia "no será fácil", por lo que, tendrán que seguir preparándose para enfrentar los encuentros que les restan ante Croacia e Nigeria, ambos, duros rivales que tendrá que superar la Argentina.

El futbolista que más partidos ha disputado en toda la historia con la selección argentina lamentó en zona mixta la falta de "lucidez" del equipo "en el último pase" y el penalti fallado por Leo Messi, que podría haber entregado el triunfo al conjunto argentino en su primer compromiso en el Grupo D.

El combinado que dirige Jorge Sampaoli abandona el estadio Spartak de Moscú con un punto de tres posibles, sin embargo, todo indica que eso no será para seguir con la idea de clasificar a la siguiente fase del certamen, por ello, el estratega, en su próximo encuentro, tendrá que mandar a sus mejores hombres y hacer un reajuste en su esquema.

"Sabemos que siempre el primer partido del Mundial cuesta mucho y en este caso no ganamos. Sabíamos lo difícil que iba a ser ante un rival que se repliega muy bien. Ahora a seguir trabajando porque esto recién empieza", dijo Mascherano, esperando sacar buenos resultados en los encuentros que faltan jugar.

Por otro lado, Javier Mascherano rescató, no obstante, los aspectos positivos que deja el encuentro ante el cuadro vikingo, como la capacidad que tuvo la Albiceleste para tener "todo el tiempo el balón", pero que al final, no supieron aprovechar la posición del balón.

Finalmente, también destacó que "el equipo no se descompuso ante un rival que te puede golpear a la contra". "Además, no les dimos prácticamente opciones en su punto más fuerte, que es la pelota parada. Eso es un punto a recordar, pero no será fácil. Es un Mundial", sentenció.