Selección Argentina: ¿Hannes Halldorsson estudió a Messi?

Hannes Halldorsson, portero de Islandia, se pronunció acerca del penal que le atajó a Lionel Messi, tiro que iba a ser la victoria para la Argentina.

Hannes Halldorsson. Foto: EFE
Hannes Halldorsson. Foto: EFE

Hannes Halldorsson, portero de Islandia, se pronunció acerca del penal que le atajó a Lionel Messi, tiro que iba a ser la victoria para la Argentina.

La Selección de Islandia, sacó un merecido empate ante la Argentina, en un encuentro que estuvo dominado los 90’, por los dirigidos de Jorge Sampaoli, sin embargo, los de la ‘albiceleste’, no lograron sacar un resultado positivo y terminaron igualando ante los islandeses por 1-1, siendo este empate favorable para Islandia.

Ante esto, mientras el encuentro seguía su ritmo, una jugada polémica hizo que el equipo comandado por Lionel Messi, tenga un penal a su favor, donde, Leo, fue el que cogió el balón y se colocó en zona de patear el tiro de los 12 pasos, pero, no se imaginaba que la frente tenía a un arquero que iba adivinar su tiro.

El portero islandés Hannes Halldorsson, elegido 'hombre del partido' ante Argentina después de detener una pena máxima al "mejor jugador del mundo" Lionel Messi, reconoció que estudió los penaltis del barcelonista y que intentó entrar en su cabeza y fue así, que logró detenerle el tiro de los 12 pasos.

"Hice mis deberes, sabía que podía ocurrir, es difícil que hubiese un penalti pero ocurrió. Estudié a Messi. Intenté entrar en su cabeza, tenía un pensamiento de que podía ir por ahí", dijo el portero del modesto Randers danés.

"Para mí como portero jugar con Islandia y encarar al mejor jugador es un gran momento, es un sueño hecho realidad y hemos sumado un punto muy importante para nosotros, clave para conseguir nuestros objetivos", comentó.

"Nuestra estrategia funcionó bien. En la primera parte sabíamos que el partido iba como queríamos. Nuestra confianza fue a más. Contra Argentina no sabes qué va a pasar pero poco a poco les teníamos donde queríamos. Y quizás sí se frustraron. El empate fue clave para el desarrollo del partido", manifestó.

Con el debut en la Copa del Mundo Islandia se convirtió en el país más pequeño (335.000 habitantes) en disputar un Mundial, superando a Trinidad y Tobago, "un gran reto" para una selección que dio por bueno un punto que puede ser clave para pasar a octavos. "Hemos jugado contra el mejor jugador; es nuestro primer mundial", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com