Ivan Rakitic: "No hay nadie más orgulloso que Messi de llevar a su país al campo"

Ivan Rakitic, jugador de Croacia y compañero de Lionel Messi en el Barcelona, salió al frente para bancar a Leo.

Ivan Rakitic. Foto: EFE
Ivan Rakitic. Foto: EFE

Ivan Rakitic, jugador de Croacia y compañero de Lionel Messi en el Barcelona, salió al frente para bancar a Leo.

Ivan Rakitic, centrocampista de Croacia, desveló en rueda de prensa las sensaciones que tiene su compañero en el Barcelona Lionel Messi cuando va a jugar con su selección y dijo que no hay nadie "más orgulloso" que el astro albiceleste "de llevar su país al campo".

El medio del conjunto balcánico dejó muy claro, para despejar dudas, la implicación que tiene Messi, muy criticado en su debut ante Islandia, cuando acude a la llamada de su selección.

"La sensación que tengo, no es que tiene ganas, sino lo siguiente. Siempre cuando va a la selección se le ve una alegría especial en la cara. No hay hombre más orgulloso en toda Argentina de poder llevar a su equipo y país al campo. Eso se nota y se ve si está al cien por cien", dijo.

"Le he visto en las últimas semanas trabajando y pensando con un ojo en el Mundial. Eso merece todo el respeto. No es fácil si aún te quedan varios partidos con tu equipo decir que a lo mejor hay que parar porque lo que venía era especial para él. Él lo hizo", agregó.

Rakitic coincidirá sobre el terreno de juego del estadio de Nizhny Novgorod con su compañero. Para el futbolista croata, enfrentarse a Argentina y a Messi es todo un honor.

"Es una gran oportunidad jugar contra uno de los mejores equipos del mundo. Todo el mundo sabe que Messi es uno de los mejores del mundo. Tendrá sus momentos, está claro, tenemos que hacer lo nuestro para pararle; y también jugar nuestro partido para jugar a nuestro nivel", comentó.

"Es muy especial medirnos contra Argentina. El primer resultado no va a cambiar que sean favoritas en el grupo y en todo el Mundial. El partido ahora va a diferente que el primero. La manera de jugar de Croacia es diferente que la de Islandia. Es importante para nosotros y para Argentina. Esperamos a una Argentina agresiva y teniendo al mejor del mundo, se pueden complicar las cosas", apuntó.

Para Rakitic, será importante que Croacia trabaje unida para frenar a Messi, de quien recordó que en el primer partido contra Islandia, pese a fallar un penalti, dispuso de nueve disparos a portería.

"Falló, pero así es el fútbol. No pudo ser y va a ser complicado jugar contra él. Tenemos que hacer el partido perfecto para conseguir una victoria. Queremos medirnos contra los mejores y medirnos contra el mejor es muy especial. A Leo le deseo siempre lo mejor menos mañana. Espero que no pueda disfrutar del partido", manifestó.

Asimismo, desveló que no ha hablado con Messi durante el Mundial porque es importante mantenerse concentrado para disputar todos los partidos y hablo sobre la manera de ganar al conjunto albiceleste:

"Sabemos que la manera de jugar de Argentina es ir a por cada partido. Con los jugadores sabemos que para ganar a Argentina hay que hacer un partido perfecto. Tenemos que trabajarlo desde el primer momento hasta el último. Hay que hacerles la vida complicada y que no disfruten del partido".

Por último, habló sobre sus sentimientos de coincidir con dos hombres como Messi, en el Barcelona, y como Luka Modric, en su selección:

"Es un orgullo jugar con los dos. Son muy diferentes. Leo para nosotros en el Barcelona es un referente. Es el jugador más importante que va por delante. Algo parecido hace Modric en la selección. Es nuestro capitán, lleva el ritmo, tiene mucho carácter y si me puedo llevar a los dos, me llevo a los dos en mi equipo. Es un orgullo jugar con futbolistas como ellos. Para mí, Leo es el mejor de la historia y ojalá que siga jugando hasta que tenga ganas y se lo permita la salud", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com