Por: Redacción • Futbolargentino.com

Argentina goleo 5 a 1 a Nicaragua y ya piensa en la Copa América

El seleccionado nacional se despidió con una goleada antes del viaje a Brasil.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El seleccionado nacional se despidió con una goleada antes del viaje a Brasil.

Argentina goleó por 5-1 a Nicaragua, en San Juan, en el amistoso previo al viaje a Brasil para disputar una nueva edición de la Copa América

?? #Amistoso - #Selección...

Ver tweet completo

Con dos goles de Lionel Messi, otros dos de Lautaro Martínez y el restante de Roberto Pereyra -descontó Juan Barrera de penal-, el equipo conducido por Lionel Scaloni sumó un triunfo en la despedida ante su público y se ilusiona con tener una buena actuación en el certamen continental.

?? #Amistoso - #Selección...

Ver tweet completo

Con 45 minutos iniciales de su estrella y capitán, la selección tomó impulso de cara a su debut en la Copa, que será el próximo sábado ante Colombia, en Salvador de Bahía, por la primera fecha del grupo B.

Este fue el noveno amistoso del ciclo Scaloni, que se inició en septiembre del año pasado y que sirvieron como preparación de Argentina para una torneo que conquistó por última vez en 1993 en Ecuador, en lo que fue su decimocuarta estrella continental.

?? #Amistoso - #Selección...

Ver tweet completo

El rival de este encuentro fue el endeble Nicaragua, número 129 en el ranking de la FIFA, que se prepara para su cuarta participación en la Copa Oro de CONCACAF, que se disputará en simultáneo con el máximo torneo sudamericano.

Argentina tardó en lograr la primera diferencia en el marcador, ya que en el minuto 37 una acción individual de Messi en el área terminó con un remate rasante que venció la resistencia del portero Justo Lorente.

@TyCSports

¡GOL DE ARGENTINA! Lautar...

Ver tweet completo

Al minuto siguiente, otra buena combinación terminó en un disparo furibundo de Sergio Agüero que el arquero centroamericano no pudo contener, y en el rebote Messi volvió a marcar ante un arco desprotegido.

En el segundo tiempo, comenzó la rotación con los ingresos de Paulo Dyabla y Lautaro Martínez, en reemplazo de Messi y Agüero.

En el tercer tanto, en el minuto 62, fue Martínez quien tomó la pelota en el área y tras girar, de media vuelta, definió con autoridad para batir al ingresado portero Henry Maradiaga.

@DiarioOle

??? “Dos o tres cambios p...

Ver tweet completo

El cuarto tanto del conjunto local fue en el minuto 72, cuando un tiro de esquina fue conectado de cabeza por Ramiro Funes Mori para dejar en soledad a Lautaro de cara al arco, para conquistar el segundo gol de su cuenta personal.

Pereyra fue el autor del quinto y último gol argentino tras conectar una gran jugada de Rodrigo De Paul, quien terminó con un centro perfecto para la llegada del mediocampista del Watford inglés.

@TyCSports

Messi, un imán para los n...

Ver tweet completo

En el último minuto llegó el gol de consuelo para Nicaragua, tras una mano en el área de Nicolás Otamendi, fue ejecutado a la perfección por Barrera, para el descuento de la visita.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com