Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 07 / Jun / 2019

Lionel Scaloni habló en la previa de la Copa América

El entrenador nacional contó sus sensaciones de cara a la formación del equipo de cara a la Copa.

Scaloni ultima detalles para la Copa América. (Foto: @DeportesLN)
Scaloni ultima detalles para la Copa América. (Foto: @DeportesLN)

La Selección Argentina arribó este jueves por la noche a San Juan, y Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la previa al amistoso ante Nicaragua, que será la despedida de la Albiceleste antes de la Copa América.

Sobre la confirmación del equipo titular, el estratega rosarino optó por un mix con mayoría de titulares y algunos de los que serían suplentes en Brasil: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Gio Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Matías Suárez.

Sobre Guido Pizarro, el último convocado para el certamen continental, el DT afirmó: "Nos tomamos con calma un día y medio para pensar el sustituto de Exequiel Palacios y Guido siempre había estado en mi cabeza a pesar de que no estaba en la lista de 40. Nos puede dar equilibrio en el medio, puede jugar de contención o de volante mixto".

En referencia a quién ocupará el puesto de arquero, el conductor declaró que “Con Nicaragua ataja Armani, pero a lo largo del partido no está dicho que no pueda entrar otro compañero. No puedo garantizar que el arquero titular en la Copa sea Armani".

Por parte de los delanteros del seleccionado, el técnico manifestó que "Sabemos que tenemos dinamita pura arriba. No solo Lio y Sergio Agüero, también Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Suárez y Lo Celso. Tenemos jugadores de mucho gol y en algún momento aparecerán".

A su vez, con relación a la sorpresa de la lista en el ataque, Suárez, Scaloni admitió: "Es un jugador que me gusta, y le dimos la oportunidad de venir. Tiene algo diferente a los demás delanteros", argumentó el DT.

Por último, el técnico habló del rival en el Amistoso en tierras cuyanas. "Son un equipo difícil y es un partido importante más allá del ranking (está 128), porque es el último partido de cara a la Copa, ante nuestra gente. No lo tomamos como si fuera un partido más, queremos ver cosas y consolidarnos", concluyó el seleccionador nacional.

El encuentro que comenzará a las 21.10 h, y será transmitido por TyC Sports en la despedida de la Selección ante su público, antes de viajar a Brasil.

Redacción - Futbolargentino.com