LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield 2-2 River Plate: En un partidazo, el Fortín y el Millonario empataron en Liniers

En un partido vibrante, Vélez Sarsfield y River empataron 2-2 por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Aliendro fue uno de los mejores del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate
Aliendro fue uno de los mejores del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate

En un partido vibrante, Vélez Sarsfield y River empataron 2-2 por la fecha 18 de la Liga Profesional.

En un partidazo, el Fortín y el Millonario empataron en Liniers. Este lunes 29 de mayo, desde las 21:30hrs, por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield River Plate igualaro 2-2. Rojas y Beltrán marcaron para el equipo de Demichelis, mientras que Pratto y Ortega lo hicieron para el cuadro de Demichelis.

Un primer tiempo que tuvo un mejor arranque de River Plate, que tuvo la posesión de la pelota, mientras que Vélez llevaba peligro al arco de Armani con la explosión de Gianluca Prestianni. El Millonario supo generar chances claras de gol con Borja, Nacho Fernández y Barco, pero el Chila Gómez estuvo en una gran noche y evitaba la caída de su arco,

El equipo del Millonario iba a seguir insisitiendo y a los 25 minutos, iba a lograr abrir el marcador por medio de Robert Rojas, que en un tiro de esquina, pudo vencer a Gómez, quien segundos antes le había atajado el primer remate. Tras el 1-0, el equipo de Demichelis manejó el encuentro y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Vélez Sarsfield salió con otra actitud, y a los siente minutos, tras una gran jugada de Cabrera, Ordoñez quedó libre por derecha, sacó un pase atrás y Lucas Pratto puso el 1-1. El Oso se desahogó en su celebración y se la dedicó a algunos hinchas que estaban en la platea.

Tras el empate, el partido se hizo de ida y vuelta, Vélez pudo ponerse arriba en el marcador tras un cabezazo de Diego Godín que pasó muy cerca del arco de Armani. River también tuvo hasta dos chances, pero el Chila Gómez se lució, hasta que a los 36', Andrés Herrera mandó un gran centro desde la derecha y Lucas Beltrán, de un cabezazo, puso el 2-1.

Parecía que River Plate se iba a quedar con los tres puntos, pero a los 41', Francisco Ortega sacó un potente remate, que tuvo una floja reacción de Armani y puso el 2-2. Finalmente fue empate entre Vélez Sarsfield y el Millonario.

Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis le saca seis puntos de ventaja a San Lorenzo, mientras que Vélez se quedó en el puesto 22 con 18 puntos.

PREVIA

El Millonario quiere aprovechar la caída de San Lorenzo y aumentar la ventaja en la tabla. Este lunes 29 de mayo, desde las 21:30hrs, por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield recibirá a River Plate

Este encuentro entre la Fortín y el Millonario será dirigido por el árbitro Fernando Echenique, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Historial de enfrentamientos entre Vélez y River

Se enfrentaron en 197

  • Vélez ganó 50 veces
  • River ganó 88 veces
  • Empataron 45 veces

Probable formación de River Plate vs. Vélez, por la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

Probable formación de Vélez Sarsfield vs. River Plate, por la Liga Profesional

Gastón Gómez; Tomás Guidara, Diego Godín, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Damián Fernández y Christian Ordóñez; Gianluca Prestianni, Lucas Pratto y Lucas Janson; Abiel Osorio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com