LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente y Lanús empataron 1-1 en el Libertadores de América, por la fecha 18 de la Liga Profesional

Independiente lo ganaba con gol de Martín Cauteruccio, pero sobre el final, el inacabable Pepe Sand, le dio el empate a Lanús, por la fecha 18 de la Liga Profesional.

El Rojo y el Grana no se sacaron ventaja en Avellaneda. Foto: Twitter @Independiente
El Rojo y el Grana no se sacaron ventaja en Avellaneda. Foto: Twitter @Independiente

Independiente lo ganaba con gol de Martín Cauteruccio, pero sobre el final, el inacabable Pepe Sand, le dio el empate a Lanús, por la fecha 18 de la Liga Profesional.

El Rojo no pudo mantener el resultado y dejó escapar los tres puntos en Avellaneda. Este sábado 27 de mayo, por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Independiente igualó 1-1 con Lanús. Martín Cauteruccio adelnató al Rojo mientras que José Sand lo empató sobre el final.

Un primer tiempo en donde el Rojo, aprovechando su localía, salió con todo y rápidamente iba a lograr abrir el marcador ya que, a los 12 minutos, Martín Cauteruccio con olfato de goleador, aprovechó un rebote que dejó Lucas Acosta tras un remate de Sergio Ortíz y mandó la pelota al fondo del arco para poner el 1-0. El uruguayo, con este tanto, alcanza a Mateo Retegui, Michael Santos y Pablo Vegetti en la tabla de goleadores de la Liga Profesional.

Para el segundo tiempo, Lanús se iba a quedar con uno menos apenas al primer minuto ya que Luciano Boggio cayó en el área del Rojo, pero Hernán Mastrángelo interpretó que el jugador Granate simuló una falta por lo que le mostró la segunda amarilla y la roja.

A pesar de tener un hombre más en el campo, Independiente no supo aprovechar para aumentar la ventaja y por no cerrar el partido, cuando ya finalizaba el segundo tiempo, Tomás Belmonte sacó un remate que iba al arco pero Luciano Gómez lo bloqueó con el brazo y Mastrángelo cobró penal tras la intervención del VAR. Es así que el inacabable José Sand puso el 1-1 para Lanús.

Finalmente, fue empate entre el Rojo y el Granate. Con este resultado, Independiente suma 18 puntos y se ubica en la posición 21, mientras que Lanús perdió la chance de acercarse a los de arriba y quedó en el séptimo lugar, con 29 puntos.

PREVIA

El Rojo necesita la victoria para acercarse a los puestos de clasificación a torneo internacional. Este sábado 27 de mayo, desde las 20:30hrs, por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Independiente recibirá a Lanús.

Este encuentro entre el Rojo y el Granate será dirigido por el árbitro Hernán Mastrángelo, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Probable formación de Independiente vs. Lanús, por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Joaquín Laso, Cristian Báez, Ayrton Costa; Nicolás Vallejo, Sergio Ortiz, Martín Sarrafiore, Braian Martínez; Matías Giménez Rojas, Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski

Probable formación de Lanús vs. Independiente, por la Liga Profesional

Lautaro Morales; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri, Felipe Aguilar; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Franco Orozco; Lautaro Acosta, Franco Troyansky y Leandro Díaz. DT: Frank Darío Kudelka. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com