LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán 1-0 Arsenal: Ramiro Ruiz Rodríguez le dio la victoria al Decano sobre la hora

Con un gol sobre la hora de Ramiro Ruiz Rodríguez, Atlético Tucumán derrotó 1-0 a Arsenal, por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Con un gol sobre la hora de Ramiro Ruiz Rodríguez, Atlético Tucumán derrotó 1-0 a Arsenal, por la fecha 18 de la Liga Profesional.

El Decano sacó un triunfazo pensando en su lucha por la permanencia en primera división. Este viernes 26 de mayo, por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental José Fierro, Atlético Tucumán derrotó a Arsenal con un gol sobre la hora de Ramiro Ruiz Rodríguez

Un primer tiempo con muy poco de ambos, ninguno generó grandes chances de gol. Arsenal probó con disptaros de larga distancia, pero sin peligro, mientras que Atlético Tucumán apenas tuvo una aproximación de Marcelo Estigarribia pero que fue motivo de susto en el defensa del cuadro visita.

Para el segundo tiempo, el local salió mejor, ya desde los primeros minutos el equipo de Lucas Pusineri mostró otra cara y casi abre el marcador antes de los 10 minutos, con fuertes disparos de Joaquín Pereyra y Marcelo Estigarribia, pero ambos remates se fueron apenas desviados

Atlético Tucumán dominó gran parte de los segundos 45 minutos y generaba chances, como la de Ruiz Rodríguez a los 35', que recibió un pase largo en el área, la bajó, sacó el zurdazo y Alejandro Medina pudo mandar la pelota al córner.

Los minutos pasaban y cuando todo parecía que el partido iba finalizar con el empate, a los 48', Pereyra mandó un pase largo al área, Menéndez cabeceó al medio y Ramiro Ruiz Rodríguez ganó a sus centrales y fusiló a Medina para poner el 1-0 cuando el partído moría. Finalmente fue victoria del Decano, que con esta victoria suma 18 puntos en la Liga Profesional y se ubica en el puesto 22.

PREVIA

Este viernes 26 de mayo, desde las 21:30hrs, por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental José Fierro, Atlético Tucumán recibirá a Arsenal.

Este encuentro entre el Decano y el Arse será dirigido por el árbitro Nazareno Arasa, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Historial de enfrentamientos entre Atlético Tucumán y Arsenal

Se enfrentaron 9 veces:

  • Atlético Tucumán ganó 4 partidos.
  • Arsenal ganó 2 encuentros.
  • Empataron en 3 oportunidades.

Probable formación de Atlético Tucumán vs. Arsenal, por la Liga Profesional

Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Probable formación de Arsenal vs. Atlético Tucumán, por la Liga Profesional

Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Santiago Toloza, Gonzalo Muscia, Felipe Peña, Lautaro Guzmán; Lucas Brochero y Facundo Pons. DT: Federico Vilar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com