LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors 1-0 Tigre: Miguel Merentiel le dio el triunfo al Xeneize ante el Matador

Con gol de Miguel Merentiel, Boca Juniors derrotó 1-0 a Tigre, por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Merentiel marcó el gol de la victoria del Xeneize. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Merentiel marcó el gol de la victoria del Xeneize. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con gol de Miguel Merentiel, Boca Juniors derrotó 1-0 a Tigre, por la fecha 18 de la Liga Profesional.

El Xeneize se levantó tras su caída en la Copa Libertadores y consiguió su tercera victoria consecutiva en el torneo. Este domingo 28 de mayo, por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Alberto J. Armando, el Club Atlético Boca Juniors derrotó 1-0 a Tigre, con gol de Miguel Merentiel.

Un primer tiempo en el que Boca Juniors arrancó mejor, primero asustó con un remate de Luis Advíncula, que se desvió en un defensor de Tigre y pasó muy cerca. Y a los 13 minutos, tras un córner desde la izquierda, llegó la apertura del marcador luego de que Gonzalo Marinelli cometiera un terrible blooper, ya que cuando la pelota le llegaba a las manos, no la pudo contener y se la dejó servida a Miguel Merentiel, quien con el arco vacío, mandó la pelota al fondo para poner el 1-0.

Con el gol, Boca Juniors manejó el partido y hasta tuvo chances para aumentar el marcador pero no pudo concretar, por lo que se fueron al descanso con la ventaja mínima.

Para el segundo tiempo, hubo muy pocas chances de gol por parte de ambos equipos. La más clara fue a los 18 minutos, cuando Miguel Merentiel recibió un gran pase de Fabra y en el mano a mano con Marinelli, no estuvo fino en la definición.

Finalmente, fue victoria 1-0 de Boca Juniors sobre Tigre y con este resultado, el Xeneize suma 27 puntos y sube a la novena posición, mientras que Tigre se quedó con 22 unidades, en la décimo quinta ubicación.

PREVIA

El Xeneize quiere recuperarse tras su caída en Copa Libertadores y necesita salir por la victoria para no alejarse de los puestos de clasificación a torneos internacionales. Este domingo 28 de mayo, desde las 19:00hrs, por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Alberto J. Armando, el Club Atlético Boca Juniors recibirá a Tigre.

Este encuentro entre el Xeneize y el Matador será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Boca Juniors y Tigre al cruce por la Liga Profesional

Boca Juniors llega a este encuentro tras haber caído 1-0 ante Deportivo Pereira en la Copa Libertadores, pero en la Liga Profesional derrotó 1-0 a Argentinos Juniors y se acercó a los puestos de clasificación a torneos internacionales. El Xeneize ocupa la décima posición, con 24 puntos.

Por otro lado, Tigre empató 0-0 Deportes Tolima en la Copa Sudamericana y en la Liga Profesional, llega tras haber igualado 0-0 con Atlético Tucumán. El Matador marcha en la décimo cuarta posición, con 22 puntos.

Probable formación de Boca Juniors vs Tigre por la Liga Profesional

Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel y Sebastián Villa.

Probable formación de TIgre vs Boca Juniors por la Liga Profesional

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Lautaro Montoya; Alexis Castro, Agustín Cardozo, Lucas Menossi; Facundo Colidio, Mateo Retegui y Cristian Zabala. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com