LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: así va la tabla del torneo argentino

En un sábado con pocos goles, así se mueve la tabla de la Superliga argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En un sábado con pocos goles, así se mueve la tabla de la Superliga argentina.

River Plate debió resignarse a un empate 0-0 como local frente a Belgrano de Córdoba y sumó su segunda igualdad en dos fechas de la Superliga de primera división del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el sábado.

En el estadio Monumental y bajo una intensa lluvia, el equipo de la banda roja fue amplio dominador y generó múltiples ocasiones para quedarse con los tres puntos, pero le faltó contundencia para superar a un rival que se refugió con sus once hombres y contó con la seguridad del arquero César Rigamonti, que clausuró su valla con varias atajadas.

La sequía ofensiva de River se extiende a la Copa Libertadores, ya que allí también empató 0-0 con Racing en uno de los duelos de ida por los octavos de final.

Al mismo tiempo, el arquero de River y de la selección argentina, Franco Armani, superó un récord de valla invicta en el club ‘millonario’, ya que alcanzó 800 minutos sin sufrir goles en contra, y así dejó atrás la marca del legendario Amadeo Carrizo, de 789 minutos, aunque la figura de la noche estuvo en el arco de Belgrano.

A primera hora, Defensa y Justicia rescató un empate 1-1 como local frente a Atlético Tucumán, que se puso en ventaja con un gol olímpico de Ricardo Noir, pero Alexander Barboza (84, de penal) le dio la igualdad al ‘Halcón’ luego de una falta muy discutida.

En el sur bonaerense, Banfield celebró su primer triunfo del torneo a expensas de Gimnasia La Plata, al que superó por 1-0 con un penal convertido por Darío Cvitanich (11).

En el estadio Diego Maradona, Argentinos y Godoy Cruz empataron 0-0.

Este domingo sigue la fecha con San Martín-Patronato (11 horas); Colón-Tigre (13.15, Aldosivi-Huracán (15.30), San Lorenzo-Lanús (17.45) y Racing-Vélez (20). Y el lunes feriado con Estudiantes-Boca (15.30) y San Martín de Tucumán-Unión (17.45).

Mirá la tabla de posiciones del torneo argentino

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com