LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors: en busca de seguir como líder en la Superliga

Boca Juniors quien es líder de la Superliga hace más de 20 meses, quiere seguir en lo más alto de la tabla, por ello, tendrá que derrotar a Estudiantes de la Plata que el lunes cuando se enfrenten, pondrá a sus mejore hombres,

Boca Juniors. Foto: Twitter
Boca Juniors. Foto: Twitter

Boca Juniors quien es líder de la Superliga hace más de 20 meses, quiere seguir en lo más alto de la tabla, por ello, tendrá que derrotar a Estudiantes de la Plata que el lunes cuando se enfrenten, pondrá a sus mejore hombres,

Líder por 20 meses abarcando varios torneos sucesivos desde 2016, Boca intentará sostener su sitio privilegiado en la Superliga cuando visite a Estudiantes de La Plata, en la segunda fecha que se disputará este fin de semana.

El conjunto 'xeneize' abrió el campeonato con un ajustado 1-0 sobre Talleres de Córdoba, lo que le permitió iniciar esta Superliga en lo alto de la tabla junto a otros cinco equipos.

Tras la dura derrota en el Camp Nou, donde el miércoles cayó 3-0 en un amistoso ante el poderoso Barcelona de Messi por la Copa Joan Gamper, Boca se enfoca en el torneo argentino y la Copa Libertadores, su gran objetivo de la temporada.

"Boca puede competirle a Barcelona desde la rebeldía y la personalidad, y en ese aspecto sacamos conclusiones positivas, pero ellos tienen jugadores con una técnica increíble y contra eso no se puede hacer nada, hay una gran diferencia de eficacia", admitió Guillermo Barros Schelotto sobre el duelo contra el campeón de la Liga española.

De regreso a suelo argentino, los auriazules visitarán a Estudiantes, que a su vez viene de perder de manera increíble contra Godoy Cruz un partido que tenían dominado y en el que dispusieron de varias ocasiones para ganar, pero perdieron 1-0 con un penal en el minuto 90+5.

La segunda fecha marcará también el debut de Independiente, que viene de conquistar la Copa Suruga Bank en Japón frente al Cerezo Osaka (1-0), y el viernes, en el arranque de la jornada, visitará a Newell's, necesitado de una recuperación después de dejar una pálida imagen en la fecha inicial ante Vélez Sarsfield.

El viernes abrirán la jornada Talleres y Rosario Central, mientras que el sábado será el turno de Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Banfield-Gimnasia La Plata, Argentinos Juniors-Godoy Cruz y River-Belgrano.

El domingo se medirán San Martín de San Juan-Patronato, Colón-Tigre, Aldosivi-Huracán, San Lorenzo-Lanús y Racing-Vélez Sarsfield, mientras que el lunes completarán Estudiantes-Boca y San Martín de Tucumán-Unión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com