LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors: 20 meses líder y contando

Boca Juniors quiere seguir como líder récord en la Superliga cuando visite a Estudiantes de La Plata.

Boca Juniors busca otro triunfo ante Estudiantes. Foto: Twitter
Boca Juniors busca otro triunfo ante Estudiantes. Foto: Twitter

Boca Juniors quiere seguir como líder récord en la Superliga cuando visite a Estudiantes de La Plata.

Líder por 20 meses abarcando varios torneos sucesivos desde 2016, Boca Juniors intentará sostener su sitio privilegiado en la Superliga cuando visite a Estudiantes de La Plata, en la segunda fecha que se disputará este fin de semana.

El conjunto 'Xeneize' abrió el campeonato con un ajustado 1-0 sobre Talleres de Córdoba, lo que le permitió iniciar esta Superliga en lo alto de la tabla junto a otros cinco equipos.

Tras la dura derrota en el Camp Nou, donde el miércoles cayó 3-0 en un amistoso ante el poderoso Barcelona de Messi por la Copa Joan Gamper, Boca se enfoca en el torneo argentino y la Copa Libertadores, su gran objetivo de la temporada.

"Boca puede competirle a Barcelona desde la rebeldía y la personalidad, y en ese aspecto sacamos conclusiones positivas, pero ellos tienen jugadores con una técnica increíble y contra eso no se puede hacer nada, hay una gran diferencia de eficacia", admitió Guillermo Barros Schelotto sobre el duelo contra el campeón de la Liga española.

De regreso a suelo argentino, los 'Xeneizes' visitarán a Estudiantes, que a su vez viene de perder de manera increíble contra Godoy Cruz un partido que tenían dominado y en el que dispusieron de varias ocasiones para ganar, pero perdieron 1-0 con un penal en el minuto 90+5.

La segunda fecha marcará también el debut de Independiente, que viene de conquistar la Copa Suruga Bank en Japón frente al Cerezo Osaka (1-0), y el viernes, en el arranque de la jornada, visitará a Newell's, necesitado de una recuperación después de dejar una pálida imagen en la fecha inicial ante Vélez Sarsfield.

El viernes abrirán la jornada Talleres y Rosario Central, mientras que el sábado será el turno de Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Banfield-Gimnasia La Plata, Argentinos Juniors-Godoy Cruz y River-Belgrano.

El domingo se medirán San Martín de San Juan-Patronato, Colón-Tigre, Aldosivi-Huracán, San Lorenzo-Lanús y Racing-Vélez Sarsfield, mientras que el lunes completarán Estudiantes-Boca y San Martín de Tucumán-Unión.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com