Barcelona de Lionel Messi acorta historial ante Boca Juniors

Barcelona de Lionel Messi jugó el último miércoles ante Boca Juniors, donde el equipo 'Culé', logró quedarse con el triunfo al vencer al 'Xeneize' por 3-0.

Barcelona vs Boca Juniors. Foto: Twitter
Barcelona vs Boca Juniors. Foto: Twitter

Barcelona de Lionel Messi jugó el último miércoles ante Boca Juniors, donde el equipo 'Culé', logró quedarse con el triunfo al vencer al 'Xeneize' por 3-0.

Boca Juniors chocó el último miércoles ante el Barcelona de Lionel Messi por el trofeo Joan Gamper, donde el equipo ‘Culé’ logró quedarse con el triunfo, sin embargo, según el historial se pudo conocer que esta no fue la única vez en la que el 'Xeneize' se enfrentó ante el equipo español, pues ya anteriormente han jugado en varias oportunidades, donde Boca cuenta con la mayor cantidad de partidos ganados.

En total chocaron en nueve ocasiones, donde los de la Casa Amarilla lograron vencer al Barza en 5 oportunidades, asimismo, perdieron en 3 y empataron una sola vez, convirtiéndose de esta manera, en la bestia negra del equipo ´culé'.

La primera vez que ambos equipo chocaron fue hace 90 años, el 18 de agosto de 1928, en dicho partido, el triunfo fue para el club catalán que logró vencer a Boca por 2-1, desde ese entonces comenzó el historial entre ambos clubes, que conforme pasaron los años volvían a encontrarse en el terreno de juego.

Por el trofeo que jugaron el miércoles pasado, fue la cuarta vez que se medían, puesto que ya, en ocasiones anteriores jugaron, teniendo al equipo blaugrana con una cantidad de 2 triunfos y un empate, asimismo, en 1984 se registró la mayor goleada del Barza a Boca que fue por 9-1.

Por otro lado, Entre julio de 1963 y julio de 1964, se midieron otras tres veces, donde fueron victorias para Boca Juniors, 2-1 en la Bombonera, mismo resultado en Cataluña algunos meses más tarde y 3-2 ya en el 64, asimismo en 1993, los de los de la Casa Amarilla y el Barca, volvieron a verse las caras donde Boca ganó 1-0, pero aun así se fueron a los penales.

Asimismo, en 1999 jugaron la Copa de Campeones en Alicante y los dirigidos por Carlos Bianchi ganaron por 3-2 con tantos de Barijho, La Paglia y Palermo. Riquelme la rompió y sorprendió a los españoles.

Tras conocer todos los detalles del historial de ambos equipos, y con la última victoria del Barza, el equipo de Messi acorta distancia ante el ´Xeneize’ y queda con cinco triunfos Boca y cuatro el Barza, quedando a un partido de igualarlo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com