LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Huracán y el comunicado sobre el estado del campo de su estadio

La Superliga amenazó con multar a Huracán por el deplorable estado de su campo de juego, pero el 'Globo' se pronunció sobre las medidas que está tomando para mejorar la situación. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Superliga amenazó con multar a Huracán por el deplorable estado de su campo de juego, pero el 'Globo' se pronunció sobre las medidas que está tomando para mejorar la situación. 

El encuentro del domingo pasado por la Superliga Argentina entre Huracán y River Plate se vio manchado por el terrible estado del campo de juego de la cancha del 'Globo', con muchas irregularidades que hicieron que no se pueda practicar el fútbol de la mejor manera, terminando el partido con un 0-0.

La situación fue contemplada por las autoridades de la AFA y la Superliga, que evaluaron multar económicamente a Huracán, pero el 'Globo' se comunicó con respecto al tema mostrando las medidas que está tomando para revertir dicho problema.

El comunicado completo de Huracán:

La Subcomisión de Estadio, a través del Informe Técnico respectivo, comunica que a partir de los estudios realizados se ha verificado un alto grado de compactación subsuperficial del campo de juego, lo que redujo significativamente su capacidad de infiltración.

Este grave problema, combinado con las intensas lluvias registradas, provocaron condiciones de saturación de agua permanente, muy adversas para el cultivo de césped y la estabilidad de la superficie.

Durante el mes de junio del corriente se realizaron labores de re nivelación de áreas y mejoramiento del escurrimiento superficial.

En estos momentos se ejecutan tareas de descompactación profunda que mejorarán la situación en el corto plazo. No obstante, este proceso implica una reparación importante en distintos sectores, que se desarrollará gradualmente con el fin de que partido a partido se optimicen las condiciones estructurales de acuerdo a las exigencias (siempre cumplidas) de Superliga y Conmebol.

Finalmente, el campo presentará muchas mejores condiciones para el próximo compromiso frente al Club Atlético Boca Juniors.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com