Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 22 / Ago / 2014

Tigre vapulea a Racing y Arsenal supera a Olimpo en el arranque de la jornada

Archivado en Primera División

La Academia que cosechó su primera derrota de mala manera ante los de Victoria, mientras que los de Sarandí vencieron a los de Bahía Blanca en el Viaducto.

Tigre goleó por 4-0 a Racing Club y propinó a la Academia su primera derrota en el inicio de la tercera jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El conjunto que dirige Diego Cocca, que había iniciado el certamen con dos triunfos, sufrió un duro golpe en su visita al Matador, con goles de Kevin Itabel, en dos oportunidades, Erik Godoy y Lucas Wilchez.

De esta manera la Academia, puede perder el liderato que por ahora comparte con Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí.

Este último logró hoy una ajustada victoria por 1-0 ante Olimpo de Bahía Blanca, con el tanto del uruguayo Brahian Alemán.

El equipo de Sarandí, que dirige Martín Palermo y que logró el único título local de su historia en 2012, se recuperó del traspié sufrido la última jornada ante Vélez Sarsfield.

El conjunto de Liniers tendrá la oportunidad este sábado de quedar líder en su visita a Independiente, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

El conjunto que tiene como conductor a Oscar 'Turu' Flores sorprendió con este arranque tras la salida de varios jugadores en el último mercado de fichajes y con el único refuerzo del delantero Milton Caraglio.

Los otros encuentros de esta tercera jornada serán los que disputen Boca Juniors ante Atlético de Rafaela y Godoy Cruz frente a River Plate.

El equipo 'xeneize' de Carlos Bianchi deberá ratificar con un triunfo en su estadio la mejoría que mostró ante Belgrano en Córdoba.

Con la complicación de los lesionados, el técnico debió recurrir a su amplia plantilla para diseñar el equipo titular para recibir a los santafesinos.

River Plate llega a este compromiso en Mendoza con un empate y un triunfo en el torneo e impulsado por la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, lograda tras superar en la tanda de penaltis a Colón de Santa Fe.

El actual defensor del título, bajo la conducción de Marcelo Gallardo, volverá a contar en la portería con el recuperado Marcelo Barovero.

San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores, jugará de local también el domingo frente al ascendido Banfield, tras el traspié inicial ante Racing.

La jornada se completará con los partidos de Gimnasia-Rosario Central y Newell's Old Boys-Belgrano de mañana, sumado a los cruces de Lanús contra Estudiantes y la visita de Quilmes a Defensa y Justicia, del domingo. EFE