Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 17 / Ago / 2014

River y Boca lograron sendos triunfos, Racing y Vélez se ubicaron líderes

Archivado en Primera División

?Racing Club sumó su segunda victoria en la Liga argentina al imponerse por 2-0 al San Lorenzo, mientras que River Plate logró un triunfo cómodo por el mismo marcador sobre Rosario Central.

La Academia de Avellaneda se impuso al San Lorenzo, reciente campeón de la Copa Libertadores, gracias a los tantos de Luciano Lollo y Facundo Castillón.

El Ciclón había postergado su partido de la primera fecha por su participación en la final del certamen continental, que conquistó el último miércoles por primera vez en su historia a expensas del Nacional paraguayo.

De esta manera, el conjunto que dirige Diego Cocca quedó como uno de los dos líderes del certamen con puntuación ideal.

El Vélez Sarsfield, que ayer derrotó 2-1 al Arsenal, también tiene puntuación ideal.

El River Plate ganó con claridad a Rosario Central por 2-0 con los goles del colombiano Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo, último campeón del fútbol argentino, es uno de los dos escoltas que tiene de forma provisional el torneo, ahora con cuatro unidades.

Newell's Old Boys también suma la misma cantidad de puntos, tras el empate 1-1 del viernes con Gimnasia La Plata en Rosario.

Por su parte, Boca Juniors logró una agónica victoria por 1-0 ante Belgrano en Córdoba, con el gol convertido por Emmanuel Gigliotti.

El equipo de Carlos Bianchi, que había sufrido una derrota en el debut logró sus primeras unidades que alimentan el sueño de lograr un título que se le niega desde 2011.

En los restantes partidos de esta segunda jornada, ayer Olimpo debutó con victoria de 2-1 sobre Tigre, Estudiantes se impuso por 1-0 al Independiente, y Defensa y Justicia venció a domicilio por 2-3 a Banfield.

En los últimos dos partidos de la fecha, Quilmes se medirá mañana con Godoy Cruz y el Atlético de Rafaela recibirá al Lanús. EFE