LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca bajo presión y Racing ante la resaca de San Lorenzo en la segunda fecha

La segunda jornada del torneo de Primera División, tendrá a un Boca Juniors con urgencias y el clásico entre Racing y San Lorenzo.

La segunda jornada del torneo de Primera División, tendrá a un Boca Juniors con urgencias y el clásico entre Racing y San Lorenzo.

La segunda jornada del torneo de primera división del fútbol argentino estará marcada por las urgencias de Boca Juniors tras el estreno con derrota en el debut y el clásico que protagonizarán Racing Club y San Lorenzo, flamante campeón de la Copa Libertadores.

Luego de un debut con derrota como local ante Newell's, el equipo xeneize dirigido por Carlos Bianchi se presentará este domingo en Córdoba ante Belgrano.

Con el cambio ofensivo con la salida de Emmanuel Gigliotti y el ingreso de Jonathan Calleri, el otro cambio en Boca será la vuelta de Juan Forlín, en defensa, por el juvenil Lisandro Magallán.

Luego de casi tres años sin títulos, el conjunto auriazul está necesitado de encontrar rápidamente un triunfo y poner en el olvido la reciente partida del ídolo Juan Román Riquelme.

El domingo también se presentará el reciente campeón de la Copa Libertadores de América, San Lorenzo, en su visita a Racing en Avellaneda.

Luego de conquistar el título más ansiado y de postergar su partido de la primera jornada ante Olimpo, el Ciclón tendrá el desafío de visitar a un entonado rival, que viene de ganarle 3-1 al ascendido Defensa y Justicia como visitante.

En otro de los encuentros atractivos del domingo, River Plate tendrá su estreno en condición de local ante Rosario Central, luego de sufrir un agónico empate ante Gimnasia en su presentación.

Con Marcelo Gallardo como entrenador, el equipo 'millonario' contará con el colombiano Teófilo Gutiérrez de titular en ofensiva junto al uruguayo Rodrigo Mora.

La jornada además tendrá el duelo de estilos que el sábado protagonizarán Estudiantes e Independiente y el cruce de Vélez con Arsenal, dos equipos que salieron triunfantes de su presentación en el certamen.

Esta segunda jornada se inaugurará mañana con el partido que protagonizarán Newell's Old Boys ante Gimnasia, el sábado jugarán además Olimpo frente a Tigre y Banfield recibirá a Defensa y Justicia.

Quilmes se medirá el domingo con Godoy Cruz y el lunes marcarán el final de la fecha Atlético de Rafaela y Lanús. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com