LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Newell’s y Gimnasia empararon en el inicio de la jornada

En el Coloso del Parque, Newell's empató (1-1) ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la segunda fecha del torneo Transición del fútbol argentino.

En el Coloso del Parque, Newell's empató (1-1) ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la segunda fecha del torneo Transición del fútbol argentino.

El conjunto de Gustavo Raggio, que venía de obtener una gran victoria en La Bombonera por 1-0 ante Boca Juniors en la primera jornada, no terminó de convencer en el juego. De local, mostró una versión limitada con respecto a su potencial. Quedó provisionalmente como único puntero del campeonato, con cuatro unidades.

Luego del gran estreno en el torneo, se esperaba más de Newell's, especialmente por la categoría de sus jugadores, pero esto no se reflejó en el campo de juego.

El partido no fue muy emotivo, a veces cayó en un profundo aburrimiento. La primera parte sólo tuvo un buen tiro libre de Scocco que controló el arquero Fernando Monetti del ‘Lobo’.

Para la segunda parte, el rosarino se puso en ventaja de arranque. Rodríguez aprovechó un rebote en el área para marcar el 1-0 transitorio, a los 47 minutos.

Pero el cuadro de Raggio, en vez de hacerse fuerte con la ventaja, se achicó. Aún más cuando Roberto Barsottini anotó la igualdad tras un cabezazo, a los 58’.

Con la paridad, Newell’s suma cuatro puntos y Gimnasia alcanza la segunda unidad, tras empatar en casa con River Plate por la primera fecha.

La jornada continuará el sábado, Olimpo-Tigre, Banfield-Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield-Arsenal y Estudiantes-Independiente. El domingo, Racing-San Lorenzo, River-Rosario Central y Belgrano-Boca. El lunes terminará la jornada con Quilmes-Godoy Cruz y Atlético Rafaela-Lanús.

Futbolargentino.com

  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com