LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

En la tercera fecha Racing y Vélez exponen su liderato

La Academia y el ‘Fortín’ se miden ante Tigre e Independiente respectivamente, en los partidos más importantes de la tercera jornada del Torneo de Transición.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Academia y el ‘Fortín’ se miden ante Tigre e Independiente respectivamente, en los partidos más importantes de la tercera jornada del Torneo de Transición.

Racing Club y Vélez Sarsfield intentarán defender su liderato compartido del torneo de primera división del fútbol argentino en la disputa de la tercera jornada del certamen gaucho.

El primero en presentarse será la Academia, que tras un comienzo con dos victorias, visitará este viernes a Tigre, uno de los cuatro equipos que todavía no sumó en la competencia.

El equipo que conduce Diego Cocca pretenderá mantener este inicio de torneo exitoso para poder mantener vivo el sueño de un título que Racing consiguió una sola vez, en 2001, en los últimos 48 años.

Por su parte, Vélez Sarsfield visitará el sábado a Independiente, el otro equipo de Avellaneda.

El conjunto que tiene como conductor a Oscar 'Turu' Flores sorprendió con este arranque ya que tuvo una salida importante de jugadores en el último mercado de pases y sólo el desembarco del delantero Milton Caraglio.

En tanto, el Rojo de Avellaneda, en su regreso a la elite del fútbol argentino con Jorge Almirón como entrenador, sumó una victoria inicial y una derrota el último fin de semana.

Los otros encuentros salientes de esta tercera fecha del certamen será la presentación de Boca Juniors como local ante Atlético de Rafaela y la visita de River Plate a Godoy Cruz, en Mendoza.

El equipo 'xeneize' de Carlos Bianchi deberá ratificar en su estadio la mejoría con triunfo que demostró ante Belgrano en Córdoba.

Con el flagelo de los lesionados, el técnico debió recurrir a su amplia plantilla para diseñar el equipo titular para recibir a los santafesinos.

En tanto, River Plate llega a este compromiso en Mendoza con un empate y un triunfo en el torneo e impulsado por la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, lograda ayer tras superar en la tanda de penaltis a Colón de Santa Fe.

El actual defensor del título, bajo la conducción de Marcelo Gallardo, volverá a contar en la valla con el recuperado Marcelo Barovero.

San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores, tendrá su bautismo de local en el certamen también el domingo cuando reciba al ascendido Banfield, luego del traspié inicial ante Racing.

La jornada se completará con el duelo entre Arsenal y Olimpo de mañana, los partidos de Gimnasia ante Rosario Central y Newell's Old Boys frente a Belgrano del sábado, sumado a los cruces de Lanús contra Estudiantes y la visita de Quilmes a Defensa y Justicia del domingo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com