LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

San Lorenzo derrotó 1-0 a Sarmiento por la fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol

Con un gol de Federico Gattoni, San Lorenzo derrotó 1-0 a Sarmiento, por la fecha 4 de la Liga Profesional.

Gattoni le dio la victoria al Ciclón. Foto: Twitter @SanLorenzo
Gattoni le dio la victoria al Ciclón. Foto: Twitter @SanLorenzo

Con un gol de Federico Gattoni, San Lorenzo derrotó 1-0 a Sarmiento, por la fecha 4 de la Liga Profesional.

Triunfazo del Ciclón en Junín. Este lunes 20 de febrero, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Eva Perón, San Lorenzo, con un gol de Federico Gattoni, derrotó 1-0 a  Sarmiento. Con este triunfo, los de Boedo suman 9 puntos y se acercan a la punta del torneo.

En un partido en el que ambos necesitaban del triunfo, San Lorenzo salió mejor en el primer tiempo, presionando e intentando llegar al arco que defendía Sebastián Meza, pero con el correr de los minutos, Sarmiento se acomodó en la cancha y le sacó la posesión al Ciclón y hasta generó chances claras de gol.

La más clara estuvo en los pies de Javier Toledo, quien tras una serie de rebotes, la pelota le quedó en el área chica, pero Augusto Batalla, que estuvo en una gran noche, evitó la caída de su arco, es así que se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, al igual que en el primero, San Lorenzo salió con todo en los primeros minutos pero sin lograr generar chances, mientras que Sarmiento tuvo una clarísima a los 4' en los pies de Luciano Gondou, que se encontró la pelota tras un regalo de la defensa, definió por arriba de Batalla pero la pelota se fue por encima del travesaño.

San Lorenzo iba a insistir con la apertura del marcador y a los 13 minutos, tras un pelotazo largo al área, Andrés Vombergar la bajó para Adam Bareiro, quien cabeceó en dirección al arco, el arquero Meza atajó pero el rebote le quedó justo a Federico Gattoni, quien no perdonó y mandó la pelota al fondo del arco, para poner el 1-0.

A pesar de estar abajo en el marcador, Sarmiento no bajó los brazos y fue en búsqueda del empate, el Verde tuvo una chance muy clara a los 23 minutos, cuando se escapaba Javier Toledo, asistió a Lisando López, quien en el mano a mano con Agusto Batalla, no pudo vencer al arquero y se perdió la igualdad. Al minuto, Sergio Quiroga estuvo muy cerca de anotar un golazo olímpico, pero Jalil Elías la sacó en la línea y salvó al Ciclón.

Finalmente, fue victoria 1-0 de San Lorenzo, que suma 9 puntos en la Liga Profesional 2023 y se queda a tres del líder Lanús.

PREVIA

El Ciclón quiere seguir con las victorias para acercarse a la punta. Este lunes 20 de febrero, desde las 19:15hrs, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Eva Perón, Sarmiento, se enfrentará a San Lorenzo. 

Este encuentro entre el Verde y el Ciclón, tendrá el arbitraje de Darío Herrera, mientras que la transmisión para toda la Argentina, será por la señal de TNT Sports. Además, podras seguir todas las incidencias en vivo en https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EN MINUTO A MINUTO DE ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Probable formación de Sarmiento vs. San Lorenzo por la Liga Profesional

Sebastian Meza; Gonzalo Bettini, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni ó Manuel García y Franco Sbuttoni o Jean Pierre Rosso; Sergio Quiroga, Fernando Martínez, Emiliano Méndez, David Gallardo; Lisandro López ó Javier Toledo y Luciano Gondou.

Probable formación de San Lorenzo vs. Sarmiento por la Liga Profesional

Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez, Gastón Hernández; Jalil Elías, Carlos Sánchez, Cristian Barrios, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com