LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Monumental victoria de Rosario Central: venció a River 1-0 como visitante

El conjunto de Diego Cocca venía con el envión positivo que les dio haberle ganado a Godoy Cruz la fecha pasada y consiguieron un resultado que no lograba desde hacía 22 años y que privó al "Millonario" de quedar como líder de la Superliga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto de Diego Cocca venía con el envión positivo que les dio haberle ganado a Godoy Cruz la fecha pasada y consiguieron un resultado que no lograba desde hacía 22 años y que privó al "Millonario" de quedar como líder de la Superliga.

River recibió a un necesitado Rosario Central. Diego Cocca, se jugaba todo en esta Fecha 13 y lo lograron: aprovecharon el envión positivo que les dio haberle ganado a Godoy Cruz la fecha pasado para entrar confiados al Monumental este domingo. Encontraron un error de conjunto de Marcelo Gallardo, mal despeje del defensor Lucas Martínez Quarta, que fue aprovechado por el delantero Lucas Gamba, a los 30 segundos de iniciado el segundo tiempo.

El "Canalla" que tuvo ataques aislados y esporádicos y sufrió hasta el final por el peso específico de un rival al que le fluyó el juego pero le faltó profundidad, sumó tres puntos clave en su lucha por la permanencia.

River no pudo aprovechar los tropiezos de Argentinos y Lanús, que siguen un punto por encima, en su penúltimo partido previo a la final de la Copa Libertadores, lo que representa una preocupación para el entrenador Marcelo Gallardo.

@SC_ESPN

Por tercera vez en la his...

Ver tweet completo

Formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Suplentes: 25. Enrique Bologna; 6. Paulo Díaz; 8. Jorge Carrascal; 23. Leonardo Ponzio; 10. Juan Fernando Quintero; 32. Ignacio Scocco y 27. Lucas Pratto.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Ojeda, Leonardo Gil; Lucas Gamba y Claudio Riaño.

@CARCoficial

?? ¡Hola muchachos! Im...

Ver tweet completo

 

  • HISTORIAL: El Canalla se midió ante el Millonario 162 veces, en las que obtuvo 33 triunfos, 45 empates y 84 derrotas.
  • ANTECEDENTE MÁS INMEDIATO: La última vez que Central y River se enfrentaron fue el pasado 14 de febrero, cuando por la 15° fecha de la Superliga pasada, igualaron 1-1 en Arroyito.
  • ÚLTIMO TRIUNFO DEL CANALLA ANTE RIVER: Fue el 3 de julio de 2015, cuando por la Copa Argentina, Central se impuso 2-0 en San Juan, con goles de Marco Ruben y Jonás Aguirre.
     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com