LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Néstor Ortigoza denunció que Diego Cocca lo "saca a pasear" para que la gente no lo putee en la cancha

El mediocampista de Rosario Central criticó al actual entrenador del Canalla debido a su falta de continuidad. En diciembre, cuando se termina su contrato, abandonaría la institución.

Néstor Ortigoza, sin filtro contra Diego Cocca. Foto: Instagram
Néstor Ortigoza, sin filtro contra Diego Cocca. Foto: Instagram

El mediocampista de Rosario Central criticó al actual entrenador del Canalla debido a su falta de continuidad. En diciembre, cuando se termina su contrato, abandonaría la institución.

El volante de Rosario Central, Nestor Ortigoza, disparó fuerte y al medio contra el entrenador de conjunto rosarino, Diego Cocca. Lo acusó de usarlo por su falta de continuidad.

"Me dice que soy un referente y me saca a pasear para que la gente no lo putee en la cancha. Sí, soy un líder, pero me tiene en el freezer" aseguró Ortigoza en diálogo con radio Rivadavia.

Luego, explicó por qué tuvo poca participación en la actual Superliga: "Lamentablemente vino un técnico que no le gustaba mi juego o le gustaba otra intensidad. Haga lo que haga, sabía que no tenía la chance de jugar". 

Ortigoza tiene contrato con Rosario Central hasta diciembre de este año. Teniendo en cuenta la actualidad, y la poca consideración que tiene Cocca del volante, lo más factible es que busque nuevos rumbos para 2020.

"Tengo que mentalizarme, recuperarme bien y tener la paciencia necesaria para estar de la mejor manera e ir donde tenga que ir",  manifestó el volante, quien destacó su buena relación con el resto del plantel: "Los puedo mirar a la cara porque siempre me entrené bien y fui para adelante".

La lesión de Néstor Ortigoza

El volante de Rosario Central sufrió una pequeña fractura en un dedo del pie izquierdo, informó la entidad en su página oficial, y como su recuperación demandará casi dos meses y el contrato que lo une a la entidad del barrio Arroyito vence a fin de año, ya no jugará más en el "canalla".

"Néstor Ortigoza padece una fractura incompleta del cuarto metatarsiano del pie izquierdo, sufrida durante la práctica de ayer. Se le realizaron los estudios correspondientes y se indica inmovilización con bota ortopédica y se estima un tiempo de recuperación de seis semanas", informó el médico de Central, Hernán Giuria, en un parte publicado en la web del club.

¿Dónde jugará?

"Cada vez que se abre el mercado de pases, la ilusión es volver a San Lorenzo. Nada me impediría volver, solo arreglar contrato. Dijeron que estaba peleado con Romagnoli y Lammens y nada que ver", aseguró Ortigoza en una charla con Salimos Jugando donde también dejó en claro que su relación con Diego Cocca no es nada buena.

"Lo importante es que hoy Central gane. Le estaría faltando el respeto a mis compañeros si hablo de por qué no juego o sobre Cocca", cerró sobre su actual situación en el club rosarino quien visitará a Estudiantes de La Plata en el marco de la Fecha 11 de la Superliga a partir de las 17 horas con el arbitraje de Patricio Loustau y transmitido por Fox Sports Premium.

Estudiantes vs Rosario Central en vivo

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Mauricio Rosales o Facundo Mura; Iván Gómez, Enzo Kalinski; Manuel Castro, Gastón Fernández, Edwar López; y Mateo Retegui.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Nicolás Colazo; Lucas Gamba y Claudio Riaño

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com