Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 20 / Oct / 2019

Vélez le ganó a Rosario Central por 1 a 0 y lo hunde en la tabla de los promedios

El equipo local buscaba cortar la racha de siete empates consecutivos, que no le permitieron alejarse de la zona de descenso, pero enfrente tuvo a los dirigidos por Heinze que lucharon y se llevaron tres puntos en el final

Vélez le quitó el invicto a Rosario Central y es escolta de la Superliga. Foto: Twitter Vélez
Vélez le quitó el invicto a Rosario Central y es escolta de la Superliga. Foto: Twitter Vélez

Rosario Central llegaba a cerrar el domingo de Superliga con varios resultados que no lo beneficiaron de cara a la lucha por quedarse en primera, pero tenía la dura tarea de enfrentar a Vélez, que había ganado cinco de los últimos ses juegos y tenía la oportunidad de ser otro de los escoltas de Boca y Argentinos Juniors, ante un equipo con el que no perdía hace 10 años y ahora estiró la ventaja.

En un primer tiempo que pudo ser para ambos, la velocidad de ataque de los dirigidos por Heinze tuvo la chance de conseguir la apertura del marcador de contra, pero falló en los últimos pases. Del otro lado, el "Canalla" luchó de igual a igual, pero con la preocupación de no poder abrir los partidos y menos de mantener la ventaja. 

El segundo tiempo fue diferente. Rosario Central tomó la iniciativa sabiendo la necesidad de los tres puntos y tuvo las chances más claras, aunque nunca pudo complicar a Alexader Domínguez y sobre el final lo iba a sufrir. Leandro Fernández tomó la pelota a el borde del área y, tras un enganche, puso la pelota junto a un palo, imposible para Ledesma a nueve minutos para que termine el jugo.

La última volvió a ser para los de Cocca y de manera milagrosa no fue el empate final. Riaño le ganó la salida al arquero ecuatoriano y su cabezazo pegó en el travesaño, el rebote quedó vivo y otra vez el deantero remató e cabeza, pero esta vez Giménez la sacó en la lína, para confirmar la victoria y sumar 19 puntos junto a Racing y Lanús, quedando a dos puntos de Boca y Argentinos Juniors. El local en cambio, perdió el invicto, hace ocho partidos no gana y está en zona de descenso, tras el triunfo e Aldosivi.

Superliga - Futbolargentino.com