Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 20 / Oct / 2019

Huracán le ganó a San Lorenzo por 2 a 0 y cortó una racha de seis partidos sin triunfos en el clásico

El conjunto local se levantó desde la salida de Vojvoda y con Apuzzo en el mando lleva cuatro partidos invicto y sin recibir goles, luego de lograr una victoria que cambió el ánimo en los hinchas.

Huracán le ganó el clásico a San Lorenzo por 2 a 0. Foto: Twitter Huracán
Huracán le ganó el clásico a San Lorenzo por 2 a 0. Foto: Twitter Huracán

Huracán volvía a jugar como local y quería su primera victoria en esa condición desde el cambio de entrenador, y enfrente tenía la dura tarea de jugar ante San Lorenzo, que llegaba golpeado pero que tenía la oportunidad de meterse en la pelea por el campeonato debido a la derrota de Boca. Sin embargo, volvió a jugar mal y los "quemeros" le dieron un golpe profundo los de Pizzi.

En un partido cargado de tensiones y muy combativo, que terminó con 12 trajetas amarillas, los de Parque Patricios se animaron a más y desde el comienzo fueron por los tres puntos, que pudieron encaminar a los 26 minutos del primer tiempo, cuando Lucas Barrios, que volvían de una lesión, le ganó en las alturas a Coloccini y de cabeza puso el 1 a 0 parcial, con el que finalizó la primera etapa.

En el comienzo del suplemento, Juan Antonio Pizzi fue más ofensivo con el planteo y trató de lograr el empate, pero no fue claro en la lleada a las áreas, aunque tampoco sufrió en defensa, con un equipo que se concentró en defender y esperar la oportunidad para dar el golpe final, que llegó a los 82 minutos, cuando un rebote de un corner le quedo a Coniglio que anotó el segundo.

Con el final del partido, Huracán acumula dos victorias y dos empates sin recibir goles desde que asumió Apuzzo y se mete en la zona de competiciones internacionales, además de volver a ganar el clásico tras cuatro años. Del otro lado, la preocupación crece y San Lorenzo acumula cuatro derrotas en cinco partidos, quedando a cinco unidades de los líderes y con un plantel que empieza a ser visto de reojo por sus hinchas.

Rodrigo Polanco - Futbolargentino.com