LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¡Batacazo! Arsenal derrotó 2-1 a River Plate, por la fecha 5 de la Liga Profesional

Con goles de Guzmán y Leal, Arsenal derrotó 2-1 a River Plate en el Monumental, por la fecha 5 de la Liga Profesional. 

El Millonario no pudo con el Arse en el Monumental. Foto: Twitter @RiverPlate
El Millonario no pudo con el Arse en el Monumental. Foto: Twitter @RiverPlate

Con goles de Guzmán y Leal, Arsenal derrotó 2-1 a River Plate en el Monumental, por la fecha 5 de la Liga Profesional. 

¡Batacazo Monumental del Arse! Este domingo 26 de febrero, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental, Arsenal de Sarandí dio la sorpresa de la jornada al vencer 2-1 a River Plate.

Un encuentro más que atractivo el que se vivió en el Monumental de Núñez. En el primer tiempo, River Plate salió con todo y apenas a los 8 minutos, abrió el marcador. Un genial pase de Nacho Fernández para Lucas Beltrán, quien entró al área, sacó el centro rasante para Rondón, que no llegó a la pelota pero se llevó la marca del arquero y el balón le quedó justo a José Paradela, que tan solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Tras el gol, Arsenal intentó reaccionar, y apesar de sus limitaciones, supo llevar peligro al arco de Franco Armani. Por su parte, el equipo de Martín Demichelis, con el correr de los minutos fue adueñándose de la pelota y dominó el encuentro, generando chances de gol pero sin poder concretar.

Para el segundo tiempo se iba a dar algo histórico. River Plate, al igual que en el primer tiempo, controló el partido, manejó la pelota y se perdió varias chances para aumentar el marcador, hasta que a los 63 minutos, Agustín Palavecino, que minutos antes había ingresado, cometió un terrible error, dio un pase atrás y se la regaló a Paiva, quien se fue al mano a mano con Armani, que lo derribó en el área y el árbitro cobró penal, que Guzmán cambió por gol.

Con el 1-1, River Plate se fue con todo y siguió generando chances pero Alejandro Medina se fue convirtiendo en la figura cada vez que la pelota llegaba a su arco. El equipo de Martín Demichelis insistía de todas las formas y cuando menos los esperaba, llegó el segundo golpe del Arse. A los 80 minutos, tras una gran asistencia de Guzmán, Luis Leal venció a Franco Armani y puso el 2-1.

El Millonario intentó reaccionar pero no le alcanzó el tiempo y finalmente fue victoria de Arsenal, que ganó por primera vez en el Monumental. River Plate se queda con 9 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Arse consiguió su primer triunfo en el torneo y suma 4 puntos en la Liga Profesional.

 PREVIA

El Millonario quiere seguir en racha y acercarse al líder Lanús. Este domingo 26 de febrero desde las 19:15hrs, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental, River Plate se enfrentará a Arsenal de Sarandí.

El encuentro entre el Millonario y el Arse, será dirigido por el árbitro Nicolás  Ramírez, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan River Plate y Arsenal al cruce por la Liga Profesional

El Millonario llega a este encuentro tras haber conseguido un triunfo en Victoria, donde venció 1-0 a Tigre, con un gol de González Pírez. Además, en la semana el equipo de Martín Demichelis derrotó 3-2 a Banfield en la semifinal del Trofeo de Campeones.

Por otro lado, Arsenal cayó 3-0 en Sarandí ante Racing. El equipo del Viaducto no ha podido conseguir ningún triunfo en las primeras cuatro fechas y tan solo suma un punto en el torneo.

Probable formación de River Plate vs. Arsenal, por la Liga Profesional

Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez o Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez o Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; Santiago Simón, Ignacio Fernández, Pablo Solari o Miguel Borja y Salomón Rondón o Lucas Beltrán.

Probable formación de Arsenal vs. River Plate, por la Liga Profesional

Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio, Maximiliano Centurión, Facundo Cardozo, Leonardo Marchi; Lautaro Guzmán, Felipe Peña, Gonzalo Muscia; Luis Leal y Flabian Londoño. DT: Carlos Ruiz.

El historial entre River y Arsenal

Se enfrentaron 30 partidos:

  • River Plate ganó 14 veces
  • Arsenal ganó 5 veces
  • Empataron 11 veces

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com