LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Tigre derrotó 2-0 a Belgrano en Córdoba, por la fecha 5 de la Liga Profesional

Con un doblete de Mateo Retegui, Tigre derrotó 2-0 a Belgrano, por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Retegui marcó un doblete y le dio la victoria al Matador. Foto: Twitter @catigreoficial
Retegui marcó un doblete y le dio la victoria al Matador. Foto: Twitter @catigreoficial

Con un doblete de Mateo Retegui, Tigre derrotó 2-0 a Belgrano, por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Triunfazo del Matador en Córdoba. Este viernes 24 de febrero, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Mario Alberto Kempes (el Gigante de Alberdi sigue con las obras de remodelación),Tigre derrotó 2-0 a Belgrano de Córdoba.

En un partido en el que en el primer tiempo arrancó parejo, el equipo de Diego Martínez, con el correr de los minutos, fue adueñandose del encuentro y así fue durante la mayor parte de los 90 minutos. Tigre fue quien más generó y tuvo chances muy claras en los primeros 45'.

La primera la tuvo Mateo Retegui, el goleador del torneo recibió un pase en el área y en el mano a mano con Nahuel Losada, el Chapita no pudo vencer al arquero hasta en dos oportunidades. Parecía que en el primer tiempo, Belgrano la iba a sacar barata pero, sobre el final, en un mano a mano con Blas Armoa, el portero lo derribó y el árbitro interpretó que cortó una ocasión manifiesta de gol, por lo tanto le mostró la tarjeta roja. 

Para el segundo tiempo, y con un hombre más, Tigre mantuvo su superioridad en el campo y controló el partido. Aunque tenía la posesión de la pelota, no lograba generar chances de gol, hasta que a los 25 minutos, tras un centro desde la izquierda, Mateo Retegui, de cabeza la mandó al fondo del arco y puso el partido 1-0.

El partido ya era todo del Matador y sobre el final del partido, Aaron Molinas asistió a Mateo Retegui, quien en el área, le pegó de primera y puso el 2-0 definitivo. Con este gol, el Chapita marca su sexto gol en el torneo y le da la segunda victoria a Tigre, que quedó a cuatro puntos de Lanús.

PREVIA

Se abre la jornada en Córdoba. Este viernes 24 de febrero, desde las 21:00hrs, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Mario Alberto Kempes (el Gigante de Alberdi sigue con las obras de remodelación), Belgrano de Córdoba, se enfrentará a Tigre.

Este encuentro entre el Pirata y el Matador, tendrá el arbitraje de Darío Herrera, mientras que la transmisión para toda la Argentina, será por la señal de TNT Sports. Además, podras seguir todas las incidencias en vivo en https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Probable formación de Belgrano de Córdoba vs Tigre, por la Liga Profesional

Nahuel Losada; Juan Compagnucci, Meriano, Godoy y Lucas Diarte; Franco Zapelli, Ariel Rojas, Santiago Longo y Ulises Sánchez; Vegetti

Probable formación de Tigre vs Belgrano de Córdoba por la Liga Profesional

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Facundo Colidio; Blas Armoa y Mateo Retegui.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com