LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate: Franco Armani y lo que le falta para el récord absoluto en la Superliga

Franco Armani puede acercarse al récord histórico del fútbol argentino este sábado ante Argentinos Juniors.

Franco Armani. Foto: Twitter
Franco Armani. Foto: Twitter

Franco Armani puede acercarse al récord histórico del fútbol argentino este sábado ante Argentinos Juniors.

Este sábado, River Plate recibe en el Monumental a Argentinos Juniors desde las 20 horas por la fecha 3 de la Superliga, jornada en la que Franco Armani puede agrandar su leyenda y extender la racha de su arco en cero.

El portero del 'Millonario' completó 800 minutos consecutivos sin recibir goles en la Superliga, superó el récord del histórico Amadeo Carrizo y logró la más grande racha con la valla invicta para un arquero del 'Millonario' en la historia de los torneos de Primera División.

Antes de que suene su nombre para River Plate, poca gente en el país sabía de la dimensión de Franco Armani, arquero capitán y figura en Atlético Nacional que llegó con muchísimas expectativas al conjunto 'Millonario' y las cumplió con creces.

Los números de Armani son tremendos. Desde el triunfo ante Patronato que marcó el renacer de River Plate, el ex Atlético Nacional atajó en 19 partidos y recibió solo cuatro goles.

Totalizando, Franco Armani ha jugado 25 partidos desde que llegó al equipo de Marcelo Gallardo, ha tenido 15 vallas invictas y recibió 11 goles.

Armani llegaba al partido ante Belgrano con 710 minutos sin conceder tantos. Al finalizar el encuentro, el portero llegó a los 800 minutos sin recibir goles y en el fútbol argentino, el récord es de 855 minutos consecutivos, aunque es compartido con Amadeo Carrizo y el 'Loco' Gatti. 

Los récords de este tipo no son novedad para el espigado portero, ya que en Atlético Nacional, club donde forjó la gran parte de su carrera, con el que llegó a estar 1046 minutos sin goles en contra.

En Argentina, quien tiene el récord de imbatibilidad es Carlos Barisio, quien llegó a estar 1075 minutos con el arco en cero. Barisio logró esta imponente marca en 1981, defiendo la camiseta de Ferro.

Entonces, Armani necesita mantener la valla invicta durante tres partidos más y llegar a los cinco minutos sin recibir goles del cuarto encuentro, con el fin de completar los 275 minutos restantes y ser el arquero de mejores números en la historia del fútbol argentino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com