LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Racing Club cae ante San Martín de Tucumán y pierde en condición de invicto

Racing Club no pudo de visita ante San Martín de Tucumán y terminó cayendo por 2-1.

San Martín de Tucumán vence 2-1 a Racing Club. Foto: Twitter
San Martín de Tucumán vence 2-1 a Racing Club. Foto: Twitter

Racing Club no pudo de visita ante San Martín de Tucumán y terminó cayendo por 2-1.

Racing Club cedió hoy su condición de invicto en la Superliga argentina al caer por 2-1 como visitante ante San Martín de Tucumán, en la novena jornada del campeonato argentino de fútbol. Pese a ir en ventaja con un gol de Augusto Solari y de jugar desde los 17 minutos con un hombre más, a la 'Academia' le lograron revertir el resultado con dos conquistas de Claudio Bieler.

De esta manera, Racing sumó su primera derrota en el certamen, mientras que los tucumanos estrenaron su casillero de victorias en un partido emocionante que comenzó con retraso por un desperfecto en las torres de iluminación. En tanto, Unión quedó como único escolta de la 'Academia' con 18 puntos, después de su victoria como visitante por 0-1 ante Argentinos Juniors con el tanto convertido por Santiago Zurbriggen.

Detrás de la gran sorpresa del equipo santafesino se ubica Atlético de Tucumán con 16 enteros tras el empate 1-1 como visitante ante Estudiantes y después de los goles de Nahuel Estévez para los platenses y Rodrigo Aliendro sobre el final para los tucumanos.

En cuarto lugar aparece Boca Juniors compartiendo esta posición con Defensa y Justicia y Aldosivi, los tres con 15 puntos. El equipo 'xeneize' apenas igualó el sábado sin goles de local con Rosario Central en su última presentación antes del compromiso del próximo miércoles frente a Palmeiras en semifinales de la Copa Libertadores.

Con un equipo con mayoría de reservas, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto no pudo torcer el empate y tuvo que contentarse con este resultado. Defensa y Justicia, en tanto, llegó a los 15 puntos tras vencer el viernes por 2-0 a Talleres, mientras que Aldosivi cayó como visitante por el mismo marcador ante Godoy Cruz en Mendoza.

En otro resultado destacado de esta jornada, River también con mayoría de reservas, cedió el viernes su condición de invicto de 32 partidos al caer por 1-0 frente a Colón en Santa Fe.

Mirá también: Gremio viaja a Buenos Aires con la baja sensible de Everton y la duda de Luan

Por su parte, el domingo Independiente recuperó algo de alegría tras imponerse por 3-1 ante Huracán, mientras que el sábado Lanús se impuso por el mismo marcador ante Patronato, Newell's Old Boys venció por 2-0 a Tigre, y el viernes Vélez Sarsfield derrotó por 1-0 a Gimnasia.

El lunes se completará esta novena jornada con dos partidos que animarán Belgrano ante Banfield y San Lorenzo frente a San Martín de San Juan.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com