LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate vs Colón de Santa Fe: Marcelo Gallardo guarda jugadores clave para la Copa Libertadores

Marcelo Gallardo resguardará a un grupo de jugadores para la gran semifinal de la Copa Libertadores ante Gremio.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Marcelo Gallardo resguardará a un grupo de jugadores para la gran semifinal de la Copa Libertadores ante Gremio.

River Plate arranca una semana importante en vísperas de lo que será la gran semifinal de la Copa Libertadores ante Gremio este martes, por lo que,  ante Colón de Santa Fe por la Superliga, se esperaba que Marcelo Gallardo haga varios en cambios en relación al equipo titular.

"Venimos jugando con mucho entusiasmo en cada partido y eso es lo que nos hace estar vivo en todas las competencias. Si nos enfocáramos en una sola competencia, no serviría. Nuestra filosofía es seguir ganando y estar en todos los frentes", había dicho Gallardo.

Franco Armani y Gonzalo 'Pity' Martínez no viajaron a Santa Fe por no estar al 100% de sus lesiones, Juan Fernando Quintero vio varios minutos en la fecha FIFA con la Selección de Colombia en Estados Unidos y descansará. Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio tampoco jugarán ese encuentro, ya que son los caudillos de River para citas importantes como la de este martes. Ignacio Scocco también será guardado para enfrentar a Gremio.

Los 19 citados por el Muñeco para jugar con Colón son Lux, Centurión, Montiel, Moreira, Martínez Quarta, Lollo, Pinola, Casco, Mayada, Enzo Pérez, Palacios, Zuculini, Santiago Sosa, Nacho Fernández, Cristian Ferreira, De la Cruz, Mora, Pratto y Borré.

Y el probable equipo es con Lux; Moreira, Lollo, Martínez Quarta, Mayada o Casco; Enzo Pérez, Zuculini, Sosa, De la Cruz; Mora y Pratto.

Marcelo Gallardo, desde que llegó a River Plate, no ha podido vencer a Colón de Santa Fe, a pesar de haberlo enfrentado en tres ocasiones. Fueron dos empates y una derrota para Gallardo en la cancha del 'Sabalero'.

Perdió por 4-1 en el torneo del 2016 (tres goles de Alan Ruiz y uno Sperdutti; para River descontó Mammana) u empató sin goles en los torneos de las temporadas 2016/2017 y 2017/2018. En el Monumental, sin ebargo, sí pudo derrotar a Colón (3-1 en el torneo del 2015) y también lo eliminó de la Copa Argentina 2014 por penales, en San Luis. 

River Plate viene de derrotar por 3-1 a Sarmiento de Resistencia y avanzar a las semifinales de la Copa Argentina, torneo del que es bicampeón y en donde espera repetir el plato de los años pasados y así poder quedarse con el título de campeón para sumar un trofeo más a sus vitrinas a costa del buen trabajo de Marcelo Gallardo.

Te puede interesar: River Plate: Marcelo Gallardo pone en duda su continuidad en el 'Millonario'

El equipo de la banda cruzada ganó con goles colombianos, pues Juan Fernando Quintero anotó dos veces y Rafael Santos Borré una, en otra actuación memorable de los dos jugadores cafeteros, que mostraron un gran nivel de juego y gracias a su destacada participación el equipo 'Millonario' logró llevarse el triunfo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com