LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate vs Colón de Santa Fe: Marcelo Gallardo y su bestia negra

Marcelo Gallardo enfrenta un nuevo reto este viernes ante Colón de Santa Fe con su River Plate.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Marcelo Gallardo enfrenta un nuevo reto este viernes ante Colón de Santa Fe con su River Plate.

Marcelo Gallardo ha cambiado la historia de River Plate y se ha ganado un lugar de honor en el club de Núñez logrando títulos, dominar en Superclásicos, ser temible a nivel internacional y otros objetivos que parecían imposibles antes de su llegada.

Sin embargo, una de las cosas que no el 'Muñeco' no ha podido lograr es vencer a Colón de Santa Fe, a pesar de haberlo enfrentado en tres ocasiones. Fueron dos empates y una derrota para Gallardo en la cancha del 'Sabalero'.

Perdió por 4-1 en el torneo del 2016 (tres goles de Alan Ruiz y uno Sperdutti; para River descontó Mammana) u empató sin goles en los torneos de las temporadas 2016/2017 y 2017/2018. En el Monumental, sin ebargo, sí pudo derrotar a Colón (3-1 en el torneo del 2015) y también lo eliminó de la Copa Argentina 2014 por penales, en San Luis. 

River Plate viene de derrotar por 3-1 a Sarmiento de Resistencia y avanzar a las semifinales de la Copa Argentina, torneo del que es bicampeón y en donde espera repetir el plato de los años pasados y así poder quedarse con el título de campeón para sumar un trofeo más a sus vitrinas a costa del buen trabajo de Marcelo Gallardo.

El equipo de la banda cruzada ganó con goles colombianos, pues Juan Fernando Quintero anotó dos veces y Rafael Santos Borré una, en otra actuación memorable de los dos jugadores cafeteros, que mostraron un gran nivel de juego y gracias a su destacada participación el equipo 'Millonario' logró llevarse el triunfo.

Te puede interesar: el 'Millonario' se clasifica a las semifinales de la Copa Argentina

En semifinales, River Plate se medirá contra Gimnasia y Esgrima La Plata, que derrotó por 4-3 en la tanda de penales a Central Córdoba de Santiago del Estero. Los otros dos cruces de cuartos de final enfrentarán a San Lorenzo con Temperley además del clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com