LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Tabla de posiciones de la Superliga Argentina tras la derrota de River Plate

Así está la tabla de posiciones de la Superliga Argentina luego del triunfo de Colón sobre River Plate.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Así está la tabla de posiciones de la Superliga Argentina luego del triunfo de Colón sobre River Plate.

Colón de Santa Fe le puso fin al invicto de 32 partidos que arrastraba River Plate, al que derrotó por 1-0 la noche del viernes, en uno de los encuentros con los que comenzó la novena fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

En el ‘Cementerio de los Elefantes’, tal como se conoce al estadio de Colón, el equipo ‘sabalero’ festejó la victoria por la mínima diferencia con gol del delantero uruguayo Gonzalo Bueno (76), que empujó el balón a la red tras una serie de rebotes.

La derrota en suelo santafesino marcó el final de la mejor serie invicta en la historia de River, con 32 partidos oficiales (21 triunfos y 11 empates) desde el 24 de febrero pasado, fecha del último tropiezo previo, ante Vélez (1-0), hace casi ocho meses.

Por otra parte, River también dejó atrás una racha favorable de 11 triunfos y 6 empates en el campeonato de primera división, en el que tenía la oportunidad de subirse al segundo escalón de la tabla de posiciones, pero cedió los tres puntos ante un adversario que le plantó batalla y que ya lo había puesto en aprietos con dos tiros en los postes antes de ponerse en ventaja.

Para este encuentro, el entrenador Marcelo Gallardo dispuso una formación alternativa y reservó a la mayoría de los titulares para el encuentro que sostendrá el martes próximo contra Gremio de Porto Alegre, el campeón defensor, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Más temprano, el modesto Defensa y Justicia, de excelente campaña, no tuvo problemas para derrotar al irregular Talleres con tantos del paraguayo Matías Rojas (6), de tiro libre, y Gastón Togni (17), que le permitieron conservar el invicto al ‘Halcón’ que conduce Sebastián Beccacece, exayudante de Jorge Sampaoli en la selección argentina.

Además de ser protagonista en el torneo local, Defensa y Justicia mantiene la presencia argentina como único representante ‘gaucho’ en la Copa Sudamericana, donde se presentará el jueves próximo ante el colombiano Junior, en Barranquilla, por la ida de los cuartos de final.

En un duelo entre dos equipos que necesitan mejorar su promedio, Vélez obtuvo tres puntos vitales a expensas de Gimnasia, al que superó por 1-0 con un remate esquinado del delantero uruguayo Jonathan Ramis (62).

El sábado será el turno de Godoy Cruz–Aldosivi, Lanús–Patronato, Boca-Rosario Central  y Newell's Old Boys–Tigre, y el domingo jugarán Estudiantes-Atlético Tucumán, Argentinos Juniors-Unión, Independiente–Huracán y San Martín de Tucumán–Racing.

El lunes completarán Belgrano–Banfield y San Lorenzo-San Martín de San Juan.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com