Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 20 / Oct / 2018

Boca vs Rosario Central: el 'Xeneize' terminó igualando por la novena fecha de la Superliga

Boca Juniors solamente pudo igualar 0-0 como local con Rosario Central este sábado por la novena fecha de la Superliga.

Boca igualó 0-0 ante Rosario Central (Foto: Twitter)
Boca igualó 0-0 ante Rosario Central (Foto: Twitter)

Boca Juniors solamente pudo igualar 0-0 como local con Rosario Central este sábado por la novena fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino. En un partido apenas discreto en su bastión de La Bombonera, Boca generó pocas situaciones de riesgo y dejó pasar otra oportunidad para achicar distancias con Racing, el líder del campeonato.

Para este encuentro Boca alineó una formación alternativa, ya que el entrenador Guillermo Barros Schelotto reservó a los titulares para el partido del miércoles próximo contra Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Con este resultado, Boca pasa a compartir el segundo escalón junto con Atlético Tucumán, Unión, Defensa y Justicia y Aldosivi, todos con 15 puntos, mientras que Racing lidera en solitario con 20 unidades y buscará sacar más distancias el domingo, cuando visite a San Martín de Tucumán.

Más temprano, Aldosivi también tenía la chance de acercarse al líder, pero en Mendoza (oeste) fue claramente superado por Godoy Cruz, que lo derrotó por 2-0 con tantos de Valentín Burgoa (58) y Ángel González (79).

En el duelo entre los dos últimos, Lanús festejó su primer triunfo del torneo y dejó en el fondo a Patronato, al que superó por 3-1 con goles del charrúa Sebastián Ribas (13), Damián Lemos (46, en contra) y el colombiano José Luis Sinisterra (77), mientras que Mauricio Sperduti (59) descontó para el equipo de Paraná.

Mirá también: Barcelona contra Sevilla: Lionel Messi en la sima de los goleadores en la Liga Española

En la noche del viernes, Colón de Santa Fe dio la gran sorpresa de la jornada al ponerle fin al invicto de 32 partidos de River Plate, al que derrotó por 1-0 con gol del delantero uruguayo Gonzalo Bueno (76). La derrota en suelo santafesino marcó el final de la mejor serie invicta en la historia de River, con 32 partidos oficiales (21 triunfos y 11 empates) desde el 24 de febrero pasado, fecha del último tropiezo previo, ante Vélez (1-0), hace casi ocho meses.