Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 28 / Jul / 2019

Independiente triunfó con un gol de Palacios y Talleres con tanto de Menéndez

El intercambio de delanteros en el mercado de pases les dio resultados positivos a ambos equipos que ganaron en su debut en la Superliga.

Sebastián Palacios se estrenó con gol en Independiente (Foto: @Independiente)
Sebastián Palacios se estrenó con gol en Independiente (Foto: @Independiente)

Curiosa situación se dio en el inicio de la Superliga ya que Independiente ganó con un gol de Sebastián Palacios y Talleres lo hizo con una conversión de Jonathan Menéndez, los dos jugadores que ambos equipos intercambiaron en las últimas semanas. 

El Rojo le ganó a Defensa y Justicia con un tanto del delantero formado en las inferiores de Boca a los 32 minutos del primer tiempo, tras un centro de Nicolás Figal y un yerro de Marcelo Herrera, defensor del Halcón.

Por su parte, los cordobeses que se estrenaron con el uruguayo Alexander Medina como entrenador superaron también por la mínima diferencia al Vélez de Gabriel Heinze con una gran jugada de Menéndez que rompió un cero que parecía sentenciado. 

De esta manera, Independiente y Talleres comparten el liderazgo de la Superliga junto a los otros equipos que sumaron de a tres en la primera fecha: Patronato, San Lorenzo, Estudiantes y Newell's

El balance de la victoria de Independiente

Sebastián Beccacece también logró que su equipo sume de a tres en su primer partido en la Superliga ya que también había ganado el pasado jueves en la Copa Sudamericana

Con respecto a la victoria, Juan Sánchez Miño analizó: "Es bueno arrancar ganando. Siempre es positivo y más en una competición tan difícil como ésta siempre es bueno sumar de a tres. Ellos son un equipo que vienen trabajando bien y juegan bien al fútbol". 

"Por momentos pasó factura el partido de la Sudamericana. En el segundo tiempo nos costó, pero el equipo tiene que mostrar este tipo de actitud. Bajar la cabeza y laburar", agregó.

Por su parte, Pablo Pérez expresó: "La verdad que metimos dos triunfos de la manera que nos pide el entrenador, saliendo desde abajo y hoy ante un rival que nos presionó y nos jugó de igual a igual. Nosotros nos replegamos bien y pudimos sostener la victoria". 

"Defensivamente estamos muy compactos. Corren delanteros, volantes y defensores. Todos estamos haciendo esfuerzos y la verdad que nos sentimos bien", continuó. 

Vale recordar que Independiente jugará el próximo jueves a las 21.30 horas ante Universidad Católica de Ecuador por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego del 1 a 0 conseguido en el primer partido jugado en Avellaneda. 

Redacción - Futbolargentino.com