LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Independiente sumó una nueva frustración al quedar eliminado de la Copa de la Superliga

Argentinos consiguió un merecido empate que decretó la despedida de los de Ariel Holan de la flamante competencia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Argentinos consiguió un merecido empate que decretó la despedida de los de Ariel Holan de la flamante competencia.

Independiente no levanta cabeza y tras un irregular desempeño en la Superliga, sumó un nuevo golpe al ser eliminado en la primera fase de la Copa de la Superliga ante Argentinos Juniors.

El equipo dirigido por Ariel Holan llegaba al partido de vuelta con amplias posibilidades de revertir la serie luego de haber perdido por 3 a 2 en la ida, debido a que tenía la ventaja de convertir dos goles en condición de visitante. Pero las dudas, el nerviosismo y la falta de una referencia de área fueron las claves para que el Bicho logre la histórica clasificación y el Rojo una nueva frustración.

¡Final del partido en Ave...

Ver tweet completo

Desde el principio, Diego Dabove planteó un partido de igual a igual, presionando a Independiente y moviendo constantemente sus piezas de ataque, siendo Damián Batallini el principal generador de juego. Tal esa así que en ningún momento fue notoria la ausencia de sus dos principales figuras, Alexis Mac Allister y Gabriel Hauche, ausentes por suspensión.

Mientras tanto, Independiente sólo se limitaba a la conducción de Pablo Pérez, el punto más alto del local. 

ASÍ FUE EL 1-1 ENTRE INDE...

Ver tweet completo

En el complemento, cuando aún se mantenía el 0 a 0, llegó la apertura del marcador en una polémica jugada que el mismo Pérez terminó convirtiendo pero que en la jugada previa tenía una posición adelantada de Guillermo Burdisso que fue omitida. 

Con la ventaja, el Rojo nunca aprovechó y la imagen clara del presente del equipo es la salida de su nueve, Silvio Romero, que hasta recibió algunos silbidos por parte de los algunos hinchas.

El desconcierto de Independiente fue aprovechado por Argentinos, que se avivó en un tiro de esquina de que Burdisso estaba siendo atendido por un corte y Batallini, la gran figura, definió con una gran volea, empatando el partido.

En el final, los locales pudieron convertir el 2 a 1 pero Lucas Chávez se vistió de figura al sacarle un gran remate a Fernando Gaibor primero y luego un cabezazo a Burdisso. 

De esta manera, Argentinos se metió en los octavos de final de la Copa de la Superliga y enfrentará a San Lorenzo, primero en el Diego Maradona y luego en el Nuevo Gasómetro.

@AAAJoficial

#AAAJ ?? En la próxima in...

Ver tweet completo

Independiente, por su parte, agotó la posibilidad de llegar a la Copa Libertadores 2020 a través de esta Copa de la Superliga. Las variantes que le quedan son ganar la Copa Argentina o la Copa Sudamericana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com