LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Independiente perdió 3 a 2 ante Argentinos pero salió con vida de cara a la vuelta

Gran rendimiento del equipo de Diego Dabove ante las dudas del conjunto de Ariel Holan.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Gran rendimiento del equipo de Diego Dabove ante las dudas del conjunto de Ariel Holan.

La Copa de la Superliga es el gran objetivo del primer semestre de 2019 para Independiente teniendo en cuenta que no está asegurada su presencia en la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, con el cambio de competencia, los dirigidos por Ariel Holan parecieron no despejar las dudas que venían mostrando en la Superliga 2018/2019. 

Mientras tanto, Argentinos hizo un lavado de cara tras terminar último en el torneo y fue el equipo que salió a jugar el partido con el objetivo de sacar ventaja con la localía en el partido de ida, lastimando al rival a través de sus armas ofensivas, Gabriel Hauche, Claudio Spinelli y Damián Batallini, y la conducción de Alexis Mac Allister. 

@AAAJoficial

¡Final! ¡Ganó Argentinos!...

Ver tweet completo

Sin embargo, la apertura del marcador llegó a favor de la visita que construyó una gran jugada ofensiva de la mano de Silvio Romero y Pablo Pérez quien terminó definiendo con el arco libre y puso el 1 a 0 parcial.

A partir de allí, Romero falló una chance clara y el Bicho se despertó empatando el marcador antes del cierre de la primera parte con Hauche como goleador.

Ya en el complemento, los de Dabove siguieron dominando y no sólo se pusieron en ventaja con el tanto de Spinelli a los siete minutos, sino que además estiraron la diferencia a los 35, nuevamente a través de Hauche. 

En el final, las individualidades de Independiente, primero con Alan Franco proyectándose, luego con Francisco Pizzini asistiendo y, finalmente, con Cecilio Domínguez definiendo, pusieron el 3 a 2 final que le sienta mejor al Rojo, teniendo en cuenta que la llave se cerrará en su estadio y que en caso de empate en el resultado global, los goles en condición de visitante tendrán doble validez. 

@TNTSportsLA

#CopaSuperliga | El Bicho...

Ver tweet completo

El partido de vuelta se jugará en el Libertadores de América el domingo 21 de abril a las 20.00 horas y quien logre la clasificación enfrentará al ganador de la serie entre Huracán y San Lorenzo

Vale recordar que ambos equipos disputan también la Copa Sudamericana, debiendo definir sus series victorias en los partido de ida, en el exterior del país. Independiente visitará a Binacional de Perú el 1 de mayo tras ganar 4 a 1 en la ida, mientras que Argentinos irá a Venezuela para enfrentar a Estudiantes de Mérida el 2 de mayo, tras el 2 a 0 en el primer partido. 

Lesión de Fabricio Bustos

En la jugada del primer gol de Argentinos, Fabricio Bustos cayó en el área por una lesión en su tobillo derecho, debió dejar la cancha y fue trasladado a realizarse estudios médicos. 

En principio, no tendría lesión ósea y sólo sería un fuerte esguince. 

@CarlitosMaidana

Fuerte esguince en el tob...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com