Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 31 / Mar / 2019

Holan: "El del segundo tiempo, es el Independiente que todos queremos ver"

El técnico rojo manifestó su alegría por el resultado y algunos rendimientos individuales en la victoria ante Vélez.

Holan:
Holan, cerca de dejar a su equipo en la Sudamericana 2020. (Foto: @AgenciaTelam)

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, se mostró muy conforme tras la victoria de su equipo ante Vélez en el estadio Libertadores de América por 2 a 1, por la ante última fecha de la Superliga Argentina.

"Todo el mérito del triunfo de hoy es de los jugadores, porque después de un primer tiempo en el que estuvimos algo inquietos se recuperaron e hicieron un segundo tiempo muy bueno, fuimos el Independiente que todos queremos ver", dijo. 

Además, agregó que "comenzamos el partido con un planteo 4-3-1-2, pero si bien con ese esquema controlamos el partido, terminamos en desventaja por una jugada desgraciada", añadió, sobre el gol tempranero de Leandro Fernández.

"En la primera etapa perdimos la pelota por tratar de salir jugando y el equipo estaba un poco incómodo en la cancha, por eso probé con el ingreso de Fernando Gaibor. Ese cambio nos permitió volver a tener la pelota, con un clásico 4-3-3 y de ese modo pudimos dar vuelta el partido”, resumió el DT del equipo de Avellaneda, que logró un triunfo muy importante para buscar la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Holan admitió también que "tanto la gente como el equipo" pasaron momentos de nerviosismo en el partido pero que terminaron "todos contentos" con el resultado y el triunfo ante el Fortín.

Consultado por los mejores rendimientos del Rojo, el DT destacó las actuaciones de Pablo Pérez y Silvio Romero. "Pérez es un jugador de enorme categoría y que puede adaptarse a distintas funciones, incluso en estos últimos partidos está entrando en el ritmo de juego del equipo y hoy tuvo un muy buen desempeño", puntualizó.

"En cuanto al Chino Romero, me gustó muchísimo todo su trabajo. Ya está recuperado de la tendinitis en su tobillo izquierdo que lo afectó mucho, le estaban faltando minutos de juego para entrar en ritmo y hoy lo observé muy rápido y con el gol que convirtió pudo demostrar su importancia", cerró el estratega.

LA PALABRA DEL PRESIDENTE

Por su parte, luego del encuentro ante el equipo de Liniers, Hugo Moyano, presidente de Independiente, realizó fuertes declaraciones: "Es muy difícil competir hoy en la actual Superliga con Boca por muchas cuestiones, en especial políticas que hay detrás", precisó el dirigente.

"Boca es un club muy relacionado con el Presidente de la Nación (Mauricio Macri), se sabe, y contra el poder es muy difícil luchar, ustedes vieron el primer gol de Ramón Ábila contra Banfield claramente en offside, aunque no imposible", profundizó el sindicalista.

En referencia al triunfo sobre Vélez, el dirigente dijo: "Si la gente silbó al equipo en el primer tiempo es lógico, nosotros también estábamos inquietos, pero lo importante es que lo pudimos revertir y que terminamos festejando".

Consultado por los posibles refuerzos dijo: "Hay algunas negociaciones para la próxima temporada, nos empezamos a mover pero no será nada fácil traer primeras figuras por la elevada cotización del dólar, es una situación que la va a sufrir la mayoría de los equipos por la emergencia que sufre el país".

Con respecto al encuentro del miércoles por la Copa Sudamericana frente al Deportivo Binacional, de Perú, indicó: "Será el objetivo principal en lo inmediato, es primordial empezar el camino para sumar otra copa en nuestras vitrinas".

Redacción - Futbolargentino.com