LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Independiente superó a Vélez y quedó cerca de la Copa Sudamericana

Con goles de Silvio Romero y Pablo Pérez, le dio vuelta un partido clave a Vélez.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con goles de Silvio Romero y Pablo Pérez, le dio vuelta un partido clave a Vélez.

Se sacó la espina, pudo ganar y volver a sonreir. Independiente venció por 2 a 1 a Vélez y a falta de una fecha quedó a un paso de la clasificación a la Copa Sudamericana

@Independiente

¡GANÓ #INDEPENDIENTE! ...

Ver tweet completo

El equipo de Ariel Holan comenzó la tarde con el pie izquierdo porque, apostando a su idea de salir jugando desde el fondo, pagó carísimo una desatención entre Fabricio Bustos y Juan Sánchez Miño que Agustín Bouzat aprovechó y Leandro Fernández facturó para abrir el marcador contra su exclub. 

Desconcertado quedó el Rojo luego de la apertura del marcador a favor del Fortín por lo que Ariel Holan movió el banco y mandó a la cancha a Fernando Gaibor en lugar de un resistido Gastón Silva. Desde ese entonces, el local creció, dominó el partido y pudo revetir la historia.

Primero fue Silvio Romero quien a los diez del complemento definió de derecha, dejando sin chances a Lucas Hoyos. Luego hubo más oportunidades, sobre todo un remate desde afuera del área de Pablo Hernández y varios desbordes de Cecilio Domínguez.

ASÍ FUE EL TRIUNFO DE IND...

Ver tweet completo

Pero el tanto de la victoria se hizo esperar y recién llegó a los 38 minutos cuando el ingresado Gaibor ejecutó un tiro libre que pegó en el travesaño, Emanuel Brítez tomó el rebote y asistió a Pablo Pérez que sólo la empujó y decretó la victoria. 

Así, Independiente pudo sumar tres puntos claves para quedar a un paso de asegurarse ir a la Copa Sudamericana 2020. Claro está que el objetivo es ir a la Libertadores y para ello tendrá tres vías posibles: ganar la Copa de la Superliga, ganar la Copa Argentina o bien hacerlo en la actual Sudamericana (debuta el miércoles vs. Bicentenario de Perú). 

Palabras de protagonistas:

Pablo Pérez: "En cancha de River habíamos hecho un buen partido hasta el primer gol. Este partido fue lo contrario porque arrancamos distraidos y con nuestro error se abrió el partido. Pero de a poquito fuimos creciendo, entendimos que no teníamos que salir jugando por su presión y cuando empezamos a romper líneas con pases largos, nos acomodamos. Con estos tres puntos escalamos un poco y eso nos da tranquilidad porque veníamos atormentados. Entre se todos, vamos a sacar esto adelante". 

"ARRANCAMOS UN POCO DISTR...

Ver tweet completo

Martín Campaña: "Sabiamos que si perdíamos hoy quedábamos afuera de todo. Por suerte, lo pudimos ganar. El equipo no bajó los brazos, luchó en todo momento y nos vamos con una sonrisa. Sabemos que hicimos un campeonato irregular, pero ahora la Copa de la Superliga la vamos a tomar muy en serio porque queremos ir a la Copa Libertadores". 

Leandro Fernández: "Hicimos un gran esfuerzo pero no lo pudimos aguantar. Siento una gran tristeza porque vinimos a buscar los tres puntos y es una lástima el resultado. El gol no lo grité porque pasé los mejores tres años de mi vida y las dos peores lesiones de mi vida y me han tratado bien siempre. Por eso el respeto para ellos". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com