Por: Redacción • Futbolargentino.com

Independiente goleó en su debut en la Copa Sudamericana y sueña

El equipo de Ariel Holan se impuso por 4 a 1 en el partido de ida de la primera fase.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Ariel Holan se impuso por 4 a 1 en el partido de ida de la primera fase.

Comenzó con el pie derecho el año internacional para Independiente. En uno de los torneos que se le presentan como objetivo para este 2019, el Rojo debutó con el pie derecho en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Sin la Copa Libertadores durante este año, la competencia sudamericana aparece como uno de los torneos a ganar para volver al torneo que lo tuvo como siete veces campeón en 2020 y hoy ese camino se inicio de manera casi perfecta.

@Independiente

¡GANÓ EL REY DE COPAS! ...

Ver tweet completo

Ante Deportivo Binacional, un débil rival que tenía su primera vez fuera de Perú, el equipo de Ariel Holan hizo valer su jerarquía individual pero sobre todo colectiva ya que al igual que en algunos tramos del partido con Vélez pudo mostrar algunos destellos de aquel destacado equipo que ganó la Sudamericana en 2017.

De la mano de la proyección de los laterales, Fabricio Bustos y Juan Sánchez Miño, de la conducción de los interiores, Pablo Pérez y Pablo Hernández y con el trío de ataque (Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez) en constante movimiento por todo el frente de ataque, Independiente fue amo y señor del partido y los goles sólo fueron una consecuencia, aunque se hicieron desear.

?? ¡Qué bombazo! ¡Sánchez...

Ver tweet completo

????Emanuel Brítez y Ángel Pérez, en contra, convirtieron durante la primera parte, mientras que Sánchez Miño, con un potente zurdazo desde afuera del área, y Romero, de penal y picándola, lo hicieron en el complemento.

Quizás lo único negativo de la noche en Avellaneda fue la desatención de Brítez que no despejó una pelota esperando que se vaya por la línea de meta y terminó pagándolo caro porque el colombiano Jefferson Collazos terminó descontando.

??¡Se durmieron! @Binacio...

Ver tweet completo

"No me había tocado convertir en esta cancha y lo destaco mucho por el cariño que le tengo al club, fue algo lindo", expresó Sánchez Miño quien marcó su segundo gol con la camiseta de Independiente.

Por su parte, Holan destacó el rendimiento al manifestar: "La figura fue el equipo porque tuvimos asociación, fuimos verticales y entramos por dentro y por fuera".

"Con Vélez hicimos un buen partido y cuatro días después volvimos a sostener ese ritmo de juego. El equipo para mí jugó bárbaro y esto es lo que quiero, este es el Independiente de 2019", aseguró. 

@Independiente

"Este es el #Independient...

Ver tweet completo

Fue goleada 4 a 1 para Independiente que queda bien parado de cara al partido de vuelta a jugarse el miércoles 1 de mayo en Arequipa. Pese al gol de visitante, el Rojo deberá perder por 3 a 0 para no pasar de fase. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com