LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Independiente: Pablo Moyano se encuentra con orden de detención por vínculos con barrabravas

La Fiscalía argentina ordenó detener a Pablo Moyano  por supuesta asociación ilícita con los barrabravas.

Pablo Moyano. Foto: Twitter
Pablo Moyano. Foto: Twitter

La Fiscalía argentina ordenó detener a Pablo Moyano  por supuesta asociación ilícita con los barrabravas.

La Fiscalía argentina ordenó detener a Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato de camioneros, uno de los de mayor poder de convocatoria en el país, y vicepresidente del equipo Independiente, por supuesta asociación ilícita con los barrabravas (ultras) de ese club de fútbol.

La petición de arresto, que trascendió en las últimas horas, motivó hoy un cruce de acusaciones entre el Gobierno y Hugo Moyano, padre de Pablo, que lidera el Sindicato de Choferes de Camiones, desde el que se ha erigido como una de las principales figuras contrarias al Ejecutivo, y preside el club Independiente, de la localidad bonaerense de Avellaneda.

Un fiscal de Lomas de Zamora, en la periferia de Buenos Aires, consideró a Pablo Moyano responsable de una red que se dedicaba a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el empleo de falsos socios, además de extorsionar a jugadores y entrenadores.

En la causa también está imputado Hugo Moyano, y por ella han sido detenidos exdirectivos y miembros de los ultras del equipo, entre ellos Pablo "Bebote" Álvarez, exjefe de la barra brava y que ahora colabora con la Justicia y acusa a los Moyano.

Sin embargo, el líder de Camioneros aseguró en una entrevista en Radio Mitre que el caso es "un disparate del Gobierno para atraer la atención de la gente de los problemas graves".

"Buscan estas excusas para distraer a la gente, que la está pasando mal", reiteró en referencia a la crisis económica que vive el país Hugo Moyano, sobre el que recaen varias investigaciones por corrupción. Consultado en la misma emisora, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, declaró que "todavía hay quienes no entienden que ahora somos todos iguales ante la ley".

Mirá también: Emiliano Armenteros no volverá al Rayo y estaría cerca de ficha por la UD Ibiza de la segunda B de España

El representante del oficialismo, que ha situado en el centro de su discurso político las acusaciones de corrupción a los Gobiernos de Nestor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), añadió que "no hay un poder Ejecutivo como en el pasado, que daba órdenes a la Justicia según su conveniencia".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com