Copa Libertadores

River Plate vs Independiente: Rodolfo D'onofrio habló de la polémica falta de Pinola a Benítez

Rodolfo D'onofrio, presidente de River Plate, se refirió a la polémica que protagonizó Javier Pinola contra el jugador de Independiente, Martín Benítez.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Rodolfo D'onofrio, presidente de River Plate, se refirió a la polémica que protagonizó Javier Pinola contra el jugador de Independiente, Martín Benítez.

El presidente de River Plate, Rodolfo D'onofrio, terminó bastante conforme con la clasificación del 'Millonario' luego de ganar en el Monumental por 3-1 ante el difícil Independiente de Ariel Holan, lo que le garantizó un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, D'onofrio reconoció que Javier Pinola tocó al jugador Martín Benítez en una jugada que pudo ser penal y expulsión, cambiando por completo el rumbo del partido.

"Evidentemente hubo contacto, no me cabe la menor duda de que lo hubo porque se nota en la televisión. La discusión pasa porque para unos el jugador no bajó la pierna y para otros es que la pierna, cuando la lleva, es de la propia jugada. Da para la interpretación y para la decisión del árbitro. Pero que hubo contacto lo hubo, sin duda".

"Detenernos en el reclamo es válido. Al que le haya ocurrido puede decir que la interpretación del árbitro está equivocada, que en este caso era penal y el otro puede decir que no fue… esto es el fútbol. Nosotros con Lanús pedíamos que fueran al VAR por un penal a Scocco, no lo hicieron, esto ocurrió y creo que son los momentos en que los dirigentes tienen que tener moderación y absorber la situación si es que creen que tienen razón y si no aceptar que el árbitro siempre tiene razón. Que se podrá equivocar, que puede acertar, pero que no se puede empezar a juzgar".

"Sería lo mismo que empezar a juzgar a los jueces. Para algo hay alguien que toma la decisión. En cualquier lugar del mundo el árbitro toma una decisión y es suficiente.Los demás podemos tener bronca, justificar que eso nos llevó a no ganar y demás…".

"El día que nosotros perdimos con Lanús, siempre lo dije, se equivocó el árbitro pero no perdimos por él sino porque nosotros estábamos ganando un partido tranquilo y después no lo supimos sentenciar. Creo que pasa por ahí el tema, que hay que llevarlo a una dimensión determinada pero nada más".

Sobre Marcelo Gallardo y lo que hizo con River Plate desde su llegada, el presidente de la institución afirmó:

"Creo que este es un enorme equipo que lo demuestra permanentemente. Con un técnico que demuestra que esto no es casualidad sino causalidad, que es una persona que tiene una gran visión, analiza, estudia, trabaja mucho, que es muy inteligente para diagramar y programar un partido. Esto es lo lindo de un deporte… Cuando hay estudio, programación, trabajo".

"Es una demostración también para todos los argentinos a veces en otras cosas: cuando uno tiene un equipo, un proyecto, liderazgo, sabe lo que quiere y es un grupo muy unido, en un momento como el que vive la Argentina y por eso muchas veces no hablé públicamente, creo que sí, que tenemos que festejar, que es lindo, pero creo que los dirigentes lo que tenemos que hacer es ver de qué manera podemos colaborar en una sociedad que está viviendo momentos muy difíciles y donde escucho muchas veces lo de la grieta".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com