Copa Libertadores

River Plate vs Gremio: ¿cuándo se juega la semifinal de Copa Libertadores?

River Plate y Gremio de Porto Alegre chocarán en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

River Plate y Gremio se enfrentan en semifinales de la Libertadores. Foto: EFE
River Plate y Gremio se enfrentan en semifinales de la Libertadores. Foto: EFE

River Plate y Gremio de Porto Alegre chocarán en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

River Plate logró una victoria por 3-1 en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores contra el también argentino Independiente, además, el campeón vigente, Gremio de Porto Alegre, no falló ante Atlético Tucumán, al que derrotó por 4-0 este martes, clasificando a las semifinales junto al equipo 'Millonario'.

Así, Gremio hizo buenos los pronósticos ante el luchador club del norte de Argentina, que había pegado el golpe sobre la mesa en la ronda previa, cuando eliminó al Atlético Nacional de Colombia, campeón de 2016. Pero ante el vigente monarca, Atlético Tucumán se fue de vacío, sin registrar un solo gol en la eliminatoria, y permitiendo seis, incluida la derrota por 2-0 de local en la ida.

River, primer clasificado a semis, acompañó al cuadro brasileño, con el que se cruzará en la penúltima ronda. El encuentro de ida se jugaría el 23, 24 o 25 de octubre en el Antonio Vespucio Liberti, mientras que la vuelta será entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en el Arena do Gremio.  

Campeón de la Libertadores en tres ocasiones, el equipo de Buenos Aires ganó con solvencia a Independiente, el 'Rey de Copas', con siete triunfos continentales, y selló su boleto por global de 3-1, combinando el empate sin goles de la ida.

Los 'Millonarios' alargaron su invicto a 31 partidos sin derrota en todas las competiciones a costa de un rival que tuvo chances y reclamó un posible penal y expulsión de Javier Pinola en el primer tiempo, con 0-0 en el marcador.

Pese a que el árbitro consultó al videoarbitraje (VAR) y el impacto del defensor bonaerense sobre el visitante Martín Benítez en el área fue claro, finalmente no se consideró que la acción fuera merecedora de sanción.

Sin perjuicio para River, Ignacio Scocco avanzó a los dirigidos por Marcelo Gallardo a los 47 y, pese a que los de Avellaneda lograron nivelar transitoriamente por vía de Silvio Romero a los 54, el colombiano Juan Fernando Quintero, ingresado de suplente, decantó a los 69 la balanza del lado de los locales, que ampliaron a los 85 gracias a su compatriota, Rafael Santos Borré.

Gremio nunca le dio opción a Atlético Tucumán que, lejos de remontar la eliminatoria, pronto vio ampliada su desventaja con el tanto abridor de Luan Vieira a los 36 minutos y acabó de sepultarse a los 45, cuando Cícero convirtió un penal que acarreó también la expulsión del arquero  Cristian Lucchetti, VAR mediante.

Su sustituto, Alex Sánchez, no logró evitar la goleada brasileña, culminada con tantos del propio Sánchez en contra a los 53, y Jael Ferreira, nuevamente de pena máxima en los descuentos.

El Tricolor, además de contar con dos goles de renta y mayor potencial que los tucumanos, venía escarmentado tras estar a punto de quedar afuera en la ronda de octavos, que superó tras un gol en los descuentos y una tanda de penales contra Estudiantes de La Plata.

El miércoles se definirán el tercer semifinalista, con la vuelta del cruce entre el brasileño Palmeiras y el chileno Colo Colo, obligado a voltear en Sao Paulo el 2-0 adverso de la ida.

Te puede interesar: Gremio derrota a Atlético Tucumán y avanza a las semifinales de la Copa Libertadores

El jueves se completará el cuadro en Belo Horizonte, donde el local Cruzeiro aspira también a la remontada, tras caer 2-0 hace dos semanas en cancha de Boca Juniors.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com