• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 10 / Mar / 2019

Heinze, seguro: "Hay que levantarse y seguir"

El entrenador de Vélez no piensa en dejar su cargo tras la eliminación en la Copa Argentina.

Heinze, seguro:
Heinze, enfocado en su trabajo. (Foto: Clarín)

Fue un duro revés, pero no mucho más que eso. Gabriel Heinze evitó dramatizar sobre la caída en la Copa Argentina ante Real Pilar, equipo de la quinta división del fútbol argentino. "No influye en mi decisión de continuidad la eliminación", aseguró el Gringo en una conferencia de prensa que se extendió durante 50 minutos.

Él llegó en diciembre de 2017, procedente de Argentinos Juniors donde permaneció sólo una temporada. Lo cierto es que su contrato con la institución de Liniers vence el 30 de junio. 

Vélez perdió 1 a 0 en la cancha de Temperley el jueves 7 de marzo y no pudo acceder a los 16avos. de final del certamen federal. "Esto es fútbol.  Ahora tengo unas ganas tremendas de trabajar y sacarlo adelante. Lo importante no es ganar o perder, sino la forma de ganar o perder. Uno va a ser respetado por la forma en que se gana o se pierde", agregó. 

Heinze no lo dudó: "Volvería a hacer el mismo planteo, es la forma en que siento el fútbol". En general, no vio errores, sí  "uno puntual en la salida que generó el gol del rival".

"El único responsable soy yo", repitió. Y continuó: "Es doloroso perder, pero es parte de este deporte. Ahora hay que levantarse y seguir". En este momento, la preocupación del DT pasa por el "mal momento individual de algunos chicos".

"Como entrenador me hago cargo. Es responsabilidad y culpa mía. No soy un entrenador que saca a sus jugadores si no andan bien en uno o dos partidos. Trato de enseñarles y levantarlos", comentó.

"Fracaso es un término que le gusta utilizar a los medios de comunicación", aseguró. "Deberían insultarme a mí, y lo digo de verdad, porque yo los hago jugar de esa forma. Es una falta de educación insultar, no es un derecho. Estas cosas pasan, es así... El hincha está tan mal como lo estamos nosotros", opinó.

Vélez se ubica 7° en la tabla de la Superliga Argentina con 33 puntos, producto de nueve victorias, seis empates e igual cantidad de caídas. Su posición lo coloca en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Sin embargo, está a seis de Atlético Tucumán, el último equipo con un lugar en la Libertadores. 

El Fortín visitará a Argentinos Juniors, el próximo lunes 11 de marzo por la fecha 22 del campeonato local. Luego recibirá a Atlético Tucumán el sábado 16/3 en el estadio Amalfitani. 

Redacción - Futbolargentino.com