Copa Argentina

Por: Redacción • Futbolargentino.com

¡Qué batacazo! Vélez, eliminado de la Copa Argentina

El Fortín cayó ante Real Pilar, equipo de la cuarta división del fútbol argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Fortín cayó ante Real Pilar, equipo de la cuarta división del fútbol argentino.

Bajo una intensa lluvia, Real Pilar hizo historia en la cancha de Temperley: eliminó nada menos que a Vélez y se clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina

El conjunto que se encuentra en la Primera D fue fundado hace dos años y se ubica cuarto en su categoría. Además, ésta es la primera participación en el torneo federal. 

@Copa_Argentina

?? Los emotivos festejos ...

Ver tweet completo

El único gol del partido lo marcó Nahuel Ríos a los 34 minutos del primer tiempo. Ya en el segundo período, el entrenador Gabriel Heinze buscó ayuda en tres hombres experimentados: Matías Vargas, Lucas Robertone y Rodrigo Salinas. 

Vélez intentó, dominó y acorraló al adversario, pero sin suerte. De esta manera, Real Pilar obtuvo un gran triunfo que recordará para siempre. Su próximo rival será el vencedor de la llave entre Belgrano de Córdoba y Deportivo Riestra.

@TyCSportsPlay

#CopaArgentinaEnTyCSports...

Ver tweet completo

"Soy el responsable número uno de esto. Es un fracaso de un equipo campeón del mundo. Yo no vi grandes fallas en el funcionamiento, lo volvería a jugar de la misma manera", dijo Heinze de manera irónica.  

"Están adelante de un fracasado como soy yo. Seré el fracasado más grande que hay en Vélez o en el fútbol argentino. Pero yo no miro el resultado y si tuviera que jugarlo de vuelta lo haría de la misma manera", insistió.

Final del partido. VEL...

Ver tweet completo

Para Heinze, el resultado no cambia su percepción del partido: "Hoy no hubo errores. Quizás algún contragolpe. Pero siempre estuvieron bien posicionados. Me gusta cómo juega mi equipo. Lástima que nadie lo va a entender porque no ganamos. Pero esta es la manera", afirmó el Gringo.

"Me importa que el equipo no se desordenó, que siempre intentó. Quedó el sabor amargo por no convertir. Jugamos el partido que queríamos. Me gustó el equipo en casi todo el encuentro. De esta manera teníamos que jugarlo. Lo que pasa es que no pudimos convertir y ellos aprovecharon la que tuvieron. El equipo no se desordenó y siempre intentó jugar", cerró. 

Ahora sólo queda pensar en el campeonato local para Vélez. Su próximo partido será ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, el lunes 11 de marzo por la fecha 22. 

Los de Liniers se ubican sextos en la tabla de posiciones con 33 puntos, a tres de River y seis de Atlético Tucumán, el último equipo que está consiguiendo un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com